Infonueve.com

Actualidad

Jueves 4 de febrero de 2016

No señorita!

Los docentes le dijeron no a la gobernadora y rechararon la oferta oficial del 23, 6 por ciento. De la reunión participaron el Frente Gremial Docente y UDOCBA. Baradel reiteró que el aumento debe ser de "entre el 35 y el 40%". Las negociaciones continuarán el viernes 12.

A menos de un mes del ciclo lectivo, funcionarios del gobierno bonaerense y representantes de los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires iniciaron las negociaciones para definir las subas salariales de este año.

Los distintos gremios bonaerenses rechazaron la propuesta de aumento que propusieron las autoridades provinciales. “Nos propusieron un incremento del 21 por ciento en tres tramos, enero, marzo y agosto”, precisó el delegado de UDOCBA, Alejandro Saucedo, quien la consideró como “absolutamente insuficiente”.


En tanto advirtió el referente que “si la propuesta salarial no mejora, seguramente habrá conflicto”.


Finalmente y antes del encuentro, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel había señalado: “Esperamos que el Gobierno bonaerense haga una propuesta y antes vamos a tener otra reunión para definir nuestra demanda que rondará el 40% de aumento”.