Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 26 de junio de 2019

Programa "Ojos en Alerta"

Se dictó la primera capacitación del Programa que busca fomentar la seguridad a través del whatsapp. Comerciantes, taxistas, choferes y encargados de edificio podrán alertar directamente al 911 y a través del mismo al centro de monitoreo. Podrán informar sobre cualquier situación sospechosa y solo se aplicará a emergencias médicas en la vía pública, disturbios, hechos sospechosos, casos de alcohol al volante, conducción peligrosa o excesos de velocidad.

Esta mañana, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, el Intendente Mariano Barroso, acompañado de Facundo Díaz, a cargo del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y funcionarios del municipio de San Miguel –pionero en el desarrollo de esta iniciativa-, procedió a anunciar la instrumentación del programa denominado “Ojos en alerta”, tras lo cual se efectuó la primera capacitación para distintos sectores de la comunidad.


Cabe recordar que este sistema busca fomentar la seguridad a través del celular, desde donde el vecino podrá informar sobre cualquier situación sospechosa alertando al centro de seguridad correspondiente.


Funciona a través del WhatsApp formando redes de vecinos como comerciantes, taxistas, choferes, encargados de edificios, entre otros, que pueden alertar directamente al 911 y a través del mismo al centro de monitoreo.


Los hechos que pueden informarse en tiempo real a partir de este programa son emergencias médicas en la vía pública, disturbios, hechos sospechosos, casos de alcohol al volante, conducción peligrosa o excesos de velocidad.


“Este es un programa instrumentado por la Municipalidad de San Miguel, y que luego adopta el Ministerio de Seguridad de la Provincia, por sus excelentes resultados para mejorar los niveles de seguridad”, señaló el Intendente Barroso, remarcando la importancia del sistema “para que el vecino se involucre y sea una parte activa de la seguridad de su barrio y su ciudad”.


“Este sistema efectivamente incorpora al vecino al sistema de seguridad y su importancia radica en rápidas respuestas ante situaciones de alerta, lo que se retroalimenta con mayor confianza hacia los sistemas de seguridad”, subrayaron por su parte los capacitadores del municipio de San Miguel.