Infonueve.com

Politica

Martes 25 de junio de 2019

Las listas de las PASO

En Nueve de Julio competirán 8 precandidatos a Intendente Municipal. Barroso va por la reelección, el ex intendente Battistella intentará volver al sillón de West con la agrupación “9 de Julio Para Todos” en Alianza con Consenso Federal, por el Frente de Todos irán Juan Pablo Parise, Guillermo Rodríguez, José María Giuliodoro y Mauro Esteban. Completan la nómina Manuel L. Criado quien se postula por el MODE y Darío Lanieri por el Frente de Izquierda y Trabajadores - Unidad.

A días de haberse cerrado las listas de precandidatos para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto (PASO), ocho serán los precandidatos a Intendente Municipal por Nueve de Julio.


El actual Jefe Comunal, Mariano Barroso buscará la reelección por “Juntos por el Cambio”, espacio político del oficialismo que lideran el Presidente Mauricio Macri en el orden nacional y la Gobernadora María Eugenia Vidal, en el orden provincial.



En tanto, el ex Intendente Walter Battistella irá con la agrupación vecinal “9 de Julio Para Todos”, pero unido al Consenso Federal que promueve como precandidato a Presidente de la Nación a Roberto Lavagna y a Gobernador a Eduardo “Bali” Bucca.


Mientras que el “Frente de Todos”, cuya fórmula presidencial está integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández, y que tiene en la Provincia como precandidatos a Axel Kicilof y Victoria Magario, habrá PASO a nivel local con cuatro precandidatos: Guillermo “Grillo” Rodríguez, Mauro Esteban, José María Giuliodoro y Juan Pablo Parise.


Por otra parte, por el Movimiento de Organización Democrática (MODE) ira como precandidato el empresario inmobiliario Manuel L. Criado.


Finalmente Darío Lanieri será precandidato por el Frente de Izquierda y Trabajadores (FIT) - Unidad. Este es el único espacio político que encontró una fusión histórica a nivel país.