Infonueve.com

Politica

Lunes 24 de junio de 2019

​La Izquierda Unida

Darío Lanieri será el precandidato a intendente de Nueve de Julio por el Frente de Izquierda y Trabajadores – Unidad. Es la única lista que encontró la unidad entre los dirigentes nuevejulienses. "Apuesten a una nueva fuerza", dijo.

El precandidato a intendente de Nueve de Julio por el Frente de Izquierda y Trabajadores – Unidad, Dario Lanieri, confirmó a infonueve.com que “el cierre de lista de las PASO nos encontró con la unidad, tanto a nivel nacional, provincial y local”.


Asimismo dirigente destacó como “hasta que no esté oficializada no se dará la lista completa. Aunque puedo decir que este espacio se ha conformado con gente de trabajo y vecinos que expresan fielmente nuestras ideas de izquierda para llevarlas al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar”.


En tanto pidió al electorado que los acompañen con su voto y que "apuesten a una fuerza nueva".


Cabe destacar que esta es la primera vez que la izquierda a nivel país realiza una histórica fusión. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), está conformado por las agrupaciones Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO) y la Izquierda Socialista (IS) y sumando a sus filas al Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), que lleva a Nicolás del Caño como precandidato a presidente y a Romina Del Plá como precandidata a vice.


El espacio, nuclea al 90% de las fuerzas de izquierda en todo el país.


PBA
-Gobernador: Cristian Castillo (PTS) Vice: Mercedes Trimarchi (IS).
-Diputados nacionales: Néstor Pitrola (PO) Luana Simioni (PTS) Christian Castillo (PTS).