Infonueve.com

Actualidad

Viernes 21 de junio de 2019

Cultivos de cannabis

Nace la primera semilla de cannabis 100% argentina. En La Plata, científicos nacionales presentaron los primeros resultados de las investigaciones sobre las tres Cepas Argentinas Terapéuticas.

Darío Andrinolo, investigador del Conicet, es el investigador que encabeza el grupo que desde la ciudad de La Plata desarrolla el proyecto que integra a las ONGs El Jardín del Unicornio y la Asociación de Cultivo en Familia de La Plata.


"La idea es estandarizarla, caracterizarla y que uno esté seguro de que cada esqueje nos provee una planta de determinadas características. El fin último es generar todo el conocimiento necesario para que el autocultivo y el cultivo solidario puedan ser viables incluso cuando haya medicamentos en las farmacias", explicó Andrinolo.


Argentina sancionó en 2017 una ley que habilita a un registro de pacientes a recibir aceite de cannabis en forma gratuita por parte del Estado.


Sin embargo, hasta el momento no existe ningún cultivo oficial, la marihuana incautada en operativos policiales se quema y las familias que quieren cultivar se ven obligadas a presentar amparos judiciales o hacerlo en las casas de las abuelas, mayores de 70 años y, por lo tanto, exoneradas de la prisión.


"La industria argentina hoy se está perdiendo un negocio enorme, está ausente; pero por otro lado está el uso social de la planta que tampoco tendría porque ser reprimido o anulado por los productos", opinó el investigador.


Fuente: La Capital de Rosario