Infonueve.com

Actualidad

Tuesday 18 de June de 2019

​Condecoraron 3 perros policías

Es la primera vez que lo hace Provincia y fue mediante la resolución "viejos camaradas". "Tequila", "Jack" y "Sunkay" pertenecían al Servicio Penitenciario Bonaerense y eran utilizados para la detección y búsqueda de drogas en operativos. Los tres canes fueron distinguidos con la entrega de una medalla.

A través de la resolución "Viejos Camaradas" rubricada por el Ministerio de Justicia provincial, el SPB comunicó que los dos perros ovejeros alemanes y el labrador, de entre 10 y 11 años, dejaron de trabajar para la fuerza y "se fueron a vivir a las casas de sus guías, para pasar la última etapa de su vida en un ámbito familiar".


Los animales prestaban servicio en la órbita de la Dirección de Cinotecnia, un organismo que aglutina a 227 canes para cumplir funciones de seguridad y búsquedas de estupefacientes, personas y "Tequila" y "Jack" y "Sunkay" fueron los tres primeros perros en "jubilarse" y ya viven con sus guías, los suboficiales Carlos Prelleza, Daniel Micono y Leandro Acosta, con quienes fueron un binomio desde que nacieron, según se informó oficialmente.


Además, los tres canes fueron distinguidos con la entrega de una medalla.