Infonueve.com

Actualidad

Domingo 16 de junio de 2019

Crónica de un apagón histórico

50 millones de personas se quedaron sin luz este domingo a casi todo el país y partes de Uruguay, Brasil y Chile. Fue por una falla en el sistema de protección de la red de interconexión eléctrica.

Este fue un domingo del padre inédito e histórico producto de La falla en el sistema argentino de interconexión que originó en una conexión de transporte de electricidad entre las centrales de Yacyretá y Salto Grande, en el Litoral argentino. Tras más de 10 horas sin energía, en 9 de Julio volvió la a luz.


El apagón masivo que afectó a la Argentina y a varios países vecinos, trascendió las fronteras locales y repercutió en los principales portales informativos del mundo que se hicieron eco de una jornada histórica.


El SADI es un sistema interconectado de 500 kw, que atraviesa el país desde las provincias del norte hasta Santa Cruz. Se encarga de la recolección y distribución de la electricidad que se genera en las usinas de producción y se distribuye por las líneas de alta tensión de todo el país.