Infonueve.com

Actualidad

Sábado 1 de junio de 2019

​Aulas en movimiento

Más de 650 docentes participaron del VI Congreso de Educación CREA realizado en 9 de Julio. “La búsqueda de la superación y el aprendizaje es lo que hace que cada docente quiera ser mejor cada día”, señalo el Presidente de CREA, Francisco Lugano.

Este sábado se realizó el VI Congreso de CREA en Sociedad Rural de 9 de Julio. Es mismo es organizado por el Grupo CREA Oeste, en forma conjunta con la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y con el acompañamiento de la Municipalidad de 9 de Julio.


El lema del VI Congreso de Educación CREA Oeste “Aulas en movimiento”, fue enseñar y aprender nuestro desafío.


El VI Congreso Educación Aulas en Movimiento tiene como objetivos compartir estrategias con los educadores para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, promover prácticas innovadoras para el manejo del aula afectiva, que permitan la resolución de conflictos y aportar técnicas que favorezcan la comunicación y relación entre la escuela y la comunidad de aprendizaje.


En la apertura el Intendente Municipal, Mariano Barroso agradeció por “elegir a la ciudad para el encuentro educativo. Valoro la dedicación de los docentes para capacitarse pensando en el futuro, y en nuestros hijos.


Además el mandatario local dijo “en la educación reside el éxito de cualquier proyecto que queramos como país. No podemos soñar con el país que queremos si no tenemos el país educado”.


Por su parte, el Presidente de CREA, Francisco Lugano señaló que “nuestra misión es vincularnos a la comunidad. Estoy orgulloso de este movimiento y de todos los que participamos. La búsqueda de la superación y el aprendizaje es lo que hace que cada docente quiera ser mejor cada día”.



Entre los disertantes estuvieron Rebecca Anijovich, quien se refirió a “Evaluar, una oportunidad para aprender”, Josefina Arrighi y Marisol Mañá trataron el tema del “Aprendizaje Basado en Proyectos”, Matías Muñoz hablo sobre “Familia y Escuela: relación que favorece el aprendizaje”, Cecilia Beatriz Oubel se refirió a “Enseñanza para la Comprensión” y finalmente concluyu con “Mi profesión (Educador) y yo”.