Infonueve.com

Actualidad

Sábado 1 de junio de 2019

​Técnica 2 comienza una nueva etapa de trabajo solidario

Apoyando la actividad de CEA 9 de Julio construirán pupitres bicicletas para los alumnos con espectro autista.

La Escuela de Educación Secundaria Técnica N°. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé anuncio esta semana que se comenzó a desarrollar un nuevo proyecto solidario.


En esta oportunidad, apoyando la actividad de familiares y amigos de personas con condición del espectro autista”., explicó el Director de la EEST N° 2, Silvio Balbo.



Asimismo solicitó a la comunidad que “quien tenga alguna bicicleta fija en desuso y que pueda donarla la acerque a la escuela ubicada en Tomás Cosentino 582. Las mismas serán destinadas para que alumnos de 3° año del CB de Técnica 2, desarrollen dispositivos especiales para esta OONG nuevejuliense”.


Cabe recordar que la Asociación CEA 9 de Julio está integrada por un grupo de padres nuevejulienses que luchan por la igualdad de derechos de sus hijos con autismo tanto en educación, como en salud, en lo laboral y en inclusión social. “El autismo no se cura, pero si pueden mejorar mucho su calidad de vida con las terapias específicas y, lo más importante de todo, inclusión por parte de sus compañeros y entorno”, indicaron desde la entidad.