Infonueve.com

Actualidad

Monday 1 de February de 2016

Tercera Edad: Autoconsulta Electrónica

La ANSES da respuesta y otorga turnos desde sus Terminales on – line.

Distribuidas por todo el país y ubicadas en delegaciones de la ANSES, oficinas, hospitales, municipios y centros de Acceso a la Justicia, entre otras entidades, las 640 Terminales de Autoconsulta Electrónica (TAE) del organismo dieron respuesta a 4.438.690 consultas en todo 2015.

Ahora se agregan a la solicitud de turnos la opción Trámites Jubilados y Pensionados para que los mismos puedan realizar el cambio de Obra Social y de banco; efectuar reclamos a terceras entidades; consultar por el impuesto a las Ganancias y Asignaciones Familiares.


A través de las TAE, se brindaron durante todo el año pasado 1.540.476 constancias de CUIL y 478.402 comprobantes de Certificación Negativa; en cuanto a turnos, los más requeridos fueron para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (621.378) y para acreditar la escolaridad (454.465).


Asimismo, la ANSES informa que hoy, 1º de febrero, cobran los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) cuyos documentos terminan en 0, 1, 2 y 3. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.