Infonueve.com

Politica

Thursday 30 de May de 2019

​"Estoy para empujar el carro desde donde sea"

Sergio Massa pidió la unidad de la oposición para ganarle a Mauricio Macri. El líder del Frente Renovador mantuvo su precandidatura a presidente, pero no descartó negociar con Alternativa Federal y Unidad Ciudadana. Busca formar una "nueva mayoría amplia" para llegar a la Casa Rosada.

“Argentina necesita una coalición amplia, diversa y generosa que ponga a las ideas, el programa de gobierno y el país que vamos a hacer, por encima de los nombres”, expreso Massa en Congreso del Frente Renovador del de esta tarde realizado en Parque Norte.


Del mismo participaron más de 600 dirigentes y 26 oradores de distintas provincias. De 9 de Julio concurrieron el concejal Sebastián Malis y parte de su equipo de trabajo.


Quedan solo dos semanas para que los partidos inscriban sus alianzas (12 de junio) y tres para que oficialicen a sus precandidatos (22 de ese mes). La convocatoria de Massa para crear una "nueva mayoría amplia" habría llegado a destiempo: Alberto Fernández aseguró que su fórmula con Cristina Kirchner es "inmodificable" y ese espacio ya lanzó a Axel Kicillof para la provincia de Buenos Aires.


Massa estuvo presente el martes en Córdoba cuando Alternativa Federal adelantó que irá con candidato propio a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.