Infonueve.com

Politica

Thursday 30 de May de 2019

​9 de Julio Sin Consumo de Drogas

Así se llama el Proyecto de Ordenanza que el concejal de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Parise, presentó esta semana ante Concejo Deliberante. "Es para que el municipio cuente con una Política Pública a largo plazo que luche contra el Consumo Problemático de Drogas”.

Esta mañana el concejal de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Parise informo que “hemos elevado al Honorable Concejo Deliberante del Partido de 9 de Julio, un Proyecto de Ordenanza con el objeto de que nuestro Municipio cuente con una Política Pública a largo plazo que luche contra el Consumo Problemático de Drogas. Dicho Proyecto consta en crear un fondo específico con un área determinada para que se lleven adelante los programas y acciones necesarias para luchar contra el consumo problemático, como así también una mesa local en la cual participen organizaciones de la sociedad civil con el propósito de aportar e intercambiar opiniones”.


En ese sentido enfatizó “la problemática del consumo de drogas es un fenómeno multifactorial, que implica un desafío tanto para los Estados Nacionales, Provinciales como Municipales. Traspasa fronteras nacionales y comunitarias; constituye una situación compleja tanto a nivel mundial, como en nuestro país en particular”.


Además dijo “el consumo de drogas implica una serie de costos para la sociedad, tanto en el plano social, económico como político; constituyendo un problema que exige un abordaje integral, equilibrado y multidisciplinario. Por tanto la respuesta debe ser multisectorial y a su vez requiere una responsabilidad común y compartida de todos los gobiernos que forman parte de la comunidad nacional e internacional así como de todos los actores/sectores de nuestra sociedad”.


En tanto sostuvo que “la problemática del consumo de drogas requiere de soluciones que sean afrontadas por toda la sociedad, porque es en su seno donde se está generando el conflicto, y desde sus distintos ámbitos se han de gestar los instrumentos y estrategias idóneas para afrontar eficazmente el fenómeno”.


“La problemática del consumo de drogas debe ser incluida dentro de una amplia política social llevada adelante por el Municipio de nuestro partido, concebida como el conjunto de acciones que tienden a mejorar la calidad y el estilo de vida”.


Asimismo manifestó que “dicha política debe incluir en sus ejes estratégicos como la prevención, abordaje territorial, tratamiento, programas de Municipio activo, desarrollo del conocimiento científico local y articulación institucional”.


Finalmente Parise expresó “es variada la legislación y el trabajo que vienen implementando los organismos gubernamentales y no gubernamentales tanto el ámbito internacional, como en el nacional y provincial. Por eso es necesario contar con un Municipio que articule con dichas instituciones para luchar contra el consumo problemática de drogas y así reducir el consumo en la sociedad tanto de las Drogas Legales como de las ilegales”.