Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 29 de mayo de 2019

​Aulas en movimiento

Se realiza este sábado, en las instalaciones de la Sociedad Rural, el VI Congreso de Educación CREA Oeste. Conozca el cronograma.

Con la organización del Grupo CREA Oeste y la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y el acompañamiento de la Municipalidad de Nueve de Julio; el sábado 1ero. de junio, en las instalaciones de la Sociedad Rural, se desarrollará el VI Congreso de Educación CREA Oeste “Aulas en movimiento”, enseñar y aprender nuestro desafío.


Cabe recordar que esta experiencia alcanzó una gran repercusión en su edición anterior en nuestra ciudad, en junio del año pasado, lográndose convocar a 455 educadores de manera presencial, y a otros 456 de manera virtual para vivenciar la experiencia, capacitarse y actualizar sus conocimientos.


En esta oportunidad, el VI Congreso Educación Aulas en Movimiento: enseñar y aprender nuestro desafío, se propone crecer un espacio de diálogo para fortalecer el lugar del educador en el aula, a través del intercambio de herramientas pedagógicas y didácticas.


Sus objetivos específicos son los de compartir estrategias con los educadores para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, promover prácticas innovadoras para el manejo del aula afectiva, que permitan la resolución de conflictos y aportar técnicas que favorezcan la comunicación y relación entre la escuela y la comunidad de aprendizaje.


PROGRAMA

08.00 h. Acreditaciones.

09.00 h. Palabras de bienvenida.

09.30 h. Evaluar, una oportunidad para aprender.

Rebecca Anijovich

10.30 h. Aprendizaje Basado en Proyectos.

Josefina Arrighi y Marisol Mañá

11.15 h. Break.

11.45 h. Familia y Escuela: relación que favorece el aprendizaje.

Matías Muñoz

13.00 h. Almuerzo

14.00 h. Enseñanza para la Comprensión.

Cecilia Beatriz Oubel

15.00 h. Mi profesión (Educador) y yo.

Matías Muñoz

16.00 h. Palabras de despedida.

16.15 h. Cierre.

Por consultas: [email protected]