Infonueve.com

Economía

Martes 28 de mayo de 2019

​Acompañando el crecimiento

Trabajar de manera independiente es un estilo de vida que ofrece numerosos beneficios. El Provincia Microcreditos otorga créditos que apuntan a este tipo de trabajadores, también a microempresas y a empresa más grandes ¿Cuáles son los requisitos, que actividades pueden obtenerlo, cómo expandir sus negocios de manera sustentable? Son algunos de los interrogantes que el Ejecutivo Comercial del Banco Provincia Microcréditos de 9 de Julio, Juan Manuel Seisdedos, explica en entrevista. “Las cuotas siguen siendo fijas y en peso y con las tasas de mercado más baja”, asegura.

Trabajar de manera independiente en Argentina es un estilo de vida muy adoptado y serlo ofrece numerosos beneficios. Albañiles, constructor, asesor de redes sociales, productor de video, escritor independiente, repartidor a domicilio, compraventa, carpintero, cerrajero, ferretero, diseñador de sitios, diseñador de ropa, diseñador, contador, modista, mecánico, electricista, remisero, camionero, albañil, plomero, gasista, pintor, tapicero, mozo, frutero, carnicero, ama de casa, agentes de viajes, chef, cocineros, comerciante, jardinero, verdulero o agricultor, son algunas de la múltiples actividades que se encuentran dentro del marco de las líneas crediticias que otorga el Provincia Microcréditos.


Provincia Microcréditos, es una empresa del Banco Provincia creada para brindar servicios financieros a este tipo de trabajadores. A través de su línea de créditos acompaña a los microemprendedores para que puedan expandir sus negocios de manera sustentable.


Esta iniciativa fue creada para promover el desarrollo social, productivo y la igualdad de oportunidades para los trabajadores que deseen progresar.


En 9 de Julio, tiene su oficina en el Banco Provincia, ubicado en Av. Mitre 1305 y su Ejecutivo Comercial es el Cdor. Juan Manuel Seisdedos.


Sin embargo, muchas veces las personas creen que su área o las actividades en donde más valor pueden aportar no son aplicables a un esquema de trabajo freelance.


Desde hace 8 años, Provincia Microcréditos presenta distintas líneas de créditos para trabajadores independientesy a clientes que tienen microempresas pequeñas.


En ese sentido, el Ejecutivo Comercial del Banco Provincia Microcréditos de 9 de Julio, Juan Manuel Seisdedosdestacó a infonueve.com los beneficios para ese sector tan amplio y productivo de nuestro distrito. “Empezamos el año con noticias muy importantes, ya que tuvimos un aumento de montos”.


En tanto remarcó que “como hace 8 años, seguimos atendiendo al públicoy a nuestros clientes que tienen microempresas pequeñas y que necesitan créditos de 10 mil, 15 mil, 20 mil, 30 mil y hasta 100 mil pesos. Ahora salió una nueva línea que supera los 500 mil pesos.Tenemos para dar hasta 660 mil pesos de crédito y que esta apuntada a un cliente que tenga una microempresa más grande y que pueda afrontar una cuota mucho más alta. Las cuotas siguen siendo fijas y en peso y con las tasas de mercado más bajas de toda la provincia”.


Los requisitos básicos para ingresar al Programa deProvincia Microempresas son “traer su DNI y tener un año de antigüedad en la microempresa. No es necesario ser monotributista o ser responsable inscripto. Si lo es para las líneas de más 212 mil pesos y hasta 660 mil pesos, ya que demandan de más requisitos formales, como tener un monotributo y poder determinar un patrimonio que justifique un respaldo económico – como un auto o una propiedad – y en base a ello se le realiza la entrevista de siempre. Ahí se verifican los ingresos reales y en base a esa evaluación, se le hace la oferta de crédito que puede sacar esa persona”, explicó Seisdedos.


En cuanto al proceso de entregas de los créditos destalló que “para las líneas de menos de 212 mil pesos se tarda menos de 4 días hábiles, las de 212 mil pesos hasta 312 mil pesos alrededor de 6 días hábiles y de 312 mil hasta 660 mil pesos alrededor de 10 días hábiles. El proceso sigue siendo rápido, teniendo en cuenta que son montos de más de medio millón de pesos”.


SABER QUE SE PUEDE

En relación a los emprendimientos que avanzaron y crecieron a lo largo de estos 8 años recordó “tenemos todos los rubros. Desde alguien que hace servicio doméstico como una empresa de limpiezas y que atiende a más de una casa, hasta una persona que tiene una empresa de transporte con 4 o 5 vehículos. Para emprender no hay ni un mínimo ni y un máximo de tamaño. Normalmente los créditos de lato monto lo saca los llamados `Capital Intensivo, como por ejemplo alguien con un camión o como una distribuidora que necesite comprar vehículos, mientras los que necesitan montos más bajos son los de `Capital de Trabajo` como los que compran mercaderíao desean comprar una nueva unidad de negocio como una ferretería que quiere anexar una cerrajería, comercios de ropa, albañiles, gasistas, una maderera que desea ampliar su stock en el servicio. Todos los trabajadores independientes o de cuenta propia califica para provincia microempresas”.


Mientras que los plazos máximos de las cuotas “algunas llegan hasta los 60 meses. Todo depende de los montos. Hay un simulador en la Página de Provincia Microcréditos donde pueden verse las cuotas y los plazos”.


DONDE DIRIGIRSE

Los interesados en consultar por estas líneas de créditos pueden contactarse “de manera presencial en la Sucursal del banco Provincia de 9 de Julio, donde serán atendidos por Paola Zubeldia o via internet ya que la respuestas es inmediata: https://www.provinciamicrocreditos.com/


NUEVAS LINEAS DE CRÉDITOS

“Hay una nueva línea para créditos chicos que es para todas aquellas personas que trabajen de manera independiente y que tengan entre 6 y 11 meses de actividad pueden gestionar un crédito. Se tratan de créditos iniciales que van entre los 1,500 a 12.500 mil pesos y sin tener la antigüedad del año”, destacó la Asesora de Provincia Microcréditos, Paola Zubeldia.


“El proceso se gestiona directamente en el banco, en el escritorio de Provincia Microcréditos. Solo deben presentar el DNI, un servicio y una fotografía que avale lo que hace. Para obtenerlo solo debe esperar dos días hábiles.Esto les permitirá vincularse al banco, ya que por la caja de ahora obtienen una tarjeta de débito que les permite disfrutar de todos los beneficios y promociones que realiza el banco, como por ejemplo la promoción de los súper miércoles del Banco provincia con descuentos del 50 por ciento en los supermercados. Hay más y pueden aprovecharlas a todas”, indicó.


Finalmente sostuvo “Si desean más de 12.500 pesos deben tener más de un año de antigüedad en el emprendimiento. Un vez cumplido el año, puede renovarse ese crédito y por un monto mucho mayor”.