Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 29 de mayo de 2019

Paro general en 9 de Julio

Las medidas por 24 horas convocadas por la CGT para este miércoles 29 afectan en menor medida a nuestro distrito. El municipio funciona normalmente prestando la totalidad de los servicios. El Hospital Julio de Vedia atiende normalmente el servicio de consultorios externos. Los establecimientos educativos funcionan en su totalidad, apenas el 36 por ciento de los docentes se adhirieron en el turno mañana. Camioneros de 9 de Julio junto a otras organizaciones harán una olla popular al mediodía en su sede. El paro general se siente más en CABA, la capital bonaerense y en el Conurbano.

Este miércoles 29, la Confederación General del Trabajo (CGT) hará su quinto paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri, que tendrá fuerte impacto por la adhesión los propios gremios de la central, más el apoyo del Frente Sindical liderado por Pablo Moyano.


Pero esa realidad que se siente mas en la CABA, la capital bonaerense y en el el conurbano no es la misma que en las localidades del interior.


En el ámbito local la Municipalidad de 9 de Julio garantizó la totalidad de los servicios, desde la atención al público hasta la recolección de los residuos.


ANSES: Brindará atención normal, garantizan los turnos otorgados con anticipación para esta jornada.


El Hospital Julio de Vedia atiende normalmente el servicio de consultorios externo. El 98 por ciento de la planta de trabajadores continúa realizando sus tareas habituales y de servicios.


Atención en los bancos: La Bancaria, se sumó a paro y no funcionara el Banco provincia, no así otras entidades crediticias.


Establecimientos Educativos: La totalidad de las escuelas están abiertas, solamente se plegó al paro el 36 por ciento de los afiliados docentes, la mayoría del sector público y en menor índice del privado.


Sin transporte: no hay vuelos, subtes, trenes, colectivos, puertos ni transporte marítimo debido a que la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó su participación.


OLLA POPULAR EN 9 DE JULIO

Por el paro nacional dictaminado por la CGT, distintos sectores gremiales locales han convocado a una olla popular en la sede del Sindicato de Camioneros desde las 12,30 hs. La convocatoria es abierta a toda a comunidad.