Infonueve.com

Actualidad

Sábado 25 de mayo de 2019

​Actos oficiales

“La construcción de la república sigue siendo un trabajo de todos los días”, señalo el intendente Barroso en el 209° aniversario Revolución de Mayo.

Con motivo de conmemorarse este sábado 25 el 209º aniversario de la revolución de Mayo, la Municipalidad de Nueve de Julio desarrolló los actos oficiales alusivos a la fecha.


A las 10 hs se realizó la recepción de Autoridades, más tarde se compartió chocolate para los alumnos invitados en el hall de Ingreso al Municipio.


Tras ello, a las 10,30 hs. se realizó el Te Deum en la Iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán”.


Mientras que a las 11 hs comenzó el acto en calle libertad, frente al municipio, con el ingreso de las Banderas de ceremonia.


Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, se realizaron los discursos alusivos.


En ese sentido, el intendente Mariano Barroso expresó “estamos reunidos celebrando nada menos que un nuevo aniversario del nacimiento de la Nación Argentina, que se erigía independiente del Reino de España un día como hoy, un 25 de mayo de 1810”.


Más adelante subrayó “pero como todo lo bueno siempre implica esfuerzo, dedicación, constancia y sobre todo trabajo en equipo. La fundación de esta nueva nación no fue la excepción, ni se llevó a cabo de un día para el otro, si bien es cierto que culminó un proceso histórico el 25 de mayo, ese mismo día comenzó otro, que llevó muchos años de enfrentamientos y luchas para que por fin la Nación sea una, y fortalecida pueda desarrollarse”.


Finalmente concluyó “la construcción de la república sigue siendo un trabajo de todos los días, y una deuda que tenemos con nuestro pasado glorioso, pero sobre todo una deuda que debemos saldar definitivamente para generar un futuro mejor”.