Infonueve.com

Deportes

Domingo 31 de enero de 2016

Un todo terreno

El ciclista nuevejuliense Gastón Martínez, es uno de los seis integrantes del Equipo Transporte El Sol que partió rumbo a la 81ª Doble Bragado. Antes de hacerlo, este deportista de alto rendimiento dejó bien en claro sus objetivos: “Quiero podio en 9 de Julio y traerme una etapa ganada”. En tanto el auxiliar, Gustavo Benítez, pidió a la comunidad que "cuando el equipo pase por Plaza Belgrano queremos a todo Nueve de Julio presente”.

Gastón Martínez (27), estaba de muy buen ánimo, aunque no dejaba de esconder su timidez entre la sonrisa. El sol intenso de este verano de enero se hacía sentir, pero eso no le impidió cumplir con su rigurosa rutina deportiva.


Desde hace más de 8 meses está preparándose para el gran día: La competencia de la Edición 81º de la Doble Bragado 2016. “Desde que hace 8 años me tome el ciclismo como una competencia. Deje y luego volví a arrancar y justo en este nivel de alta competencia”.


Además asegura el competidor nuevejuliense que “en pretemporada me meto dos meses al gimnasio, pero el resto le dedico todo al ciclismo como deporte. No paro”.


Este será el tercer año que Gastón se suba a la bici para cumplir este sueño de muchos y más después de su vuelta al equipo. “Empecé a correr con los chicos del Club Ciclista Bragado y luego volví a Nueve de Julio”.


Sin importar si llueve o truene o que haya un sol que raje la tierra el entrenamiento de alto rendimiento de Gastón no cesa. “Me importa bajar el tiempo. Horas y horas paso arriba de la bicicleta, de 4 a 5 horas y recorriendo no menos de 150 km por día”.


Año tras año, este ciclista nuevejuliense persigue el mismo objetivo, “hacer una mejor competencia, podio en Nueve de Julio y traerme una etapa ganada”, asegura.


En cuanto al equipo en si dijo “este es un equipo con mucha experiencia, Hugo Velázquez es corredor de la Selección Argentina. Daremos todo por nuestra ciudad”.


LOS CORRECAMINOS

La tradicional Doble Bragado, que ya transita su 81º ciclo, tiene un trasfondo que va más allá de superar las 8 etapas desde Caseros a Bragado.


Este año habrá 20 equipos auxiliares que seguirán de cerca las necesidades y los mínimos detalles de los 120 competidores en la pista.


Gustavo Benítez irá en la combi de auxilio del equipo de “Transporte El Sol” junto a Darío Martínez, el papa de Gastón. Su tarea de siete días también será importante.


En cuanto a su labor especifica dijo “iré abasteciendo a los corredores en la carrera”.


La tarea de Gustavo parece simple pero es compleja, más teniendo en cuenta que hay etapas de 5 horas en las que pueden presentarse muchas cosas. “Pueden haber caídas, roturas, necesitar masajes y muchos improvistos que trataremos de sobrellevar. Además debemos estar atentos al abasteciendo de bebidas para los corredores del equipo, debemos estar en todos los detalles”, remarcó.


En tanto dijo “este año seremos 20 auxiliares detrás del pelotón de competidores. Por lo tanto, todo debe estar hecho con mucho cuidado y muy coordinado”, sostuvo Benítez.


Las etapas son de muchos kilómetros y el calor será agobiante por el eso la atención de auxilio primará. “Los recorridos son largos y las distancias de las etapas no bajarán de los 133 km. Los competidores sufrirán mucho desgaste y debemos estar atentos”.


Por otra parte, sostiene Gustavo Benítez que “tendremos como segundo refuerzo a la esposa de Luis Martínez quien estará esperando en meta a los corredores y abastecerlos de bebida y alimento”.


NUEVE DE JULIO

En cuanto a la 6ª Etapa, que es la que corresponde a Nueve de Julio, Benítez se mostró muy atento a la fecha “pasaremos por la ciudad el 5 de febrero, a las 16 hs, y lo haremos hasta llegar a Bragado y con un total de 168 km de recorrido”.


Además “ese día queremos invitar a toda la comunidad. Saldremos desde Junín y al ingresar al centro habrá una Meta Sprint frente a Plaza Gral. Belgrano, en Av. Mitre y Vedia. El Municipio nuevejuliense dará un Trofeo al ganador, más efectivo y la competencia continuará hacia Bragado”.


“Invitamos a todo el pueblo a que se sumen a este espectáculo. A veces lleva mucho esperar, por la velocidad con la que lo hacen unos 30 segundos, pero vale la pena alentar a estos chicos que nos representan. Así es el deporte, así es esta competencia que ojala muy pronto Nueve de Julio pueda tener un final de etapa”, recordó el auxiliar.


Además dijo “en la charla que el equipo mantuvo con el intendente Barroso le sugirieron esta posibilidad, no solo para que puedan disfrutarlo ellos y su familia, sino para que el pueblo sienta y vea toda la emoción que esto significa”.


EL EQUIPO

En cuanto a sus expectativas con el equipo, Benítez recalcó “estoy muy orgulloso de acompañarlos. Es increíble todo lo que hace Luis (Martínez) por ellos, por Nueve de Julio y por el deporte. La vuelta de Gastón (Martínez) no solo le da potencia y experiencia, sino que promete una Meta Sprint y ojala sea la de Nueve de Julio, como lo hizo el primer año y por qué no soñar con un final de etapa. Él está en condiciones de integrar cualquier equipo importante del país. A veces en la vida hace falta suerte, pero en cuanto a la aptitudes deportivas Gastón no tiene nada que envidiarle a ningún ciclista de elite a nivel nacional”.


Finalmente el auxiliar indicó que “en esta tradicional competencia hay ciclistas que son profesionales, a sueldo y únicamente se dedican al deporte y esa ventaja se nota. Sé que es muy difícil para nuestro equipo competir así, pero no imposible. Por eso le pido a la comunidad que acompañe su paso por la ciudad y vaya a alentarlos a la Plaza”.


COMPETIDORES DE TRANSPORTE EL SOL
David Martínez.
Luis Martínez.
Gastón Martínez.
Hugo Velázquez.
José Barrachina.
Braian Rosada.