Infonueve.com

Agro

Miércoles 22 de mayo de 2019

​Charla de Trigo y Cebada

La disertación se realizara este miércoles 22, en las instalaciones de Sociedad Rural de 9 de Julio. Estará a cargo del Ing. Luis Ventimiglia y el Lic. en Economía agraria, Lisandro Torrens Baudrix, ambos del INTA 9 de Julio.

Este miercoles 22, a las 19, 30 horas se continuará con el ciclo de charlas diagramado entre Sociedad Rural de 9 de Julio, INTA 9 de Julio, Regional Aapresid 9 de Julio- Carlos Casares y el Círculo de Ingenieros Agrónomos.


En las últimas dos campañas el cultivo de trigo creció en área en el partido de 9 de Julio y para la próxima se prevé un crecimiento de un 10%, sobre las 48 mil del último ciclo.


En esta chara gratuita se capacitará sobre cultivos de trigo y cebada de cara a la campaña 19/20 en 9 de Julio y región. La misma estará a cargo del Ing. Luis Ventimiglia y el Lic. en Economía agraria, Lisandro Torrens Baudrix, ambos del INTA 9 de Julio.


En ese sentido, el disertante Lic. Torrens precisó que “con respecto a los cultivos no podemos dejar nada librado al azar para obtener los mejores rendimientos”.


Asimismo dijo “también se abordaran temas de fertilización, malezas, clima, entre otros temas que son de importancia para el productor y contratista”.


En tanto Fernando Mato de Sociedad Rural, destacó que “el Ing. Ventimiglia recientemente fue reconocido en el Simposio de Fertilidad 2019 en la ciudad de Rosario. El será uno de nuestros disertantes”.


LO QUE VIENE

Por último y como adelanto el Ing. Agr. Juan Fage desde el CIANJ señalo que “próxima charla estará centrada en Buenas Prácticas Agrícolas tranqueras adentro”.