Infonueve.com

Politica

Martes 21 de mayo de 2019

“De este espacio saldrá un candidato a intendente”

Lo dijo Sebastián Malis, concejal por el Frente Renovador y representante de Alternativa Federal en 9 de Julio. Junto a su equipo de trabajo brindó rueda de prensa, se refirió al líder Sergio Massa y dejó en claro que “este espacio está preparado para competir en las próximas elecciones”.

En su bloque, el concejal Sebastián Malis encabezó una conferencia de prensa acompañado por su equipo de trabajo. “Participaremos del proceso electoral que se viene. Alternativa Federal y Sergio Massa tienen representación en 9 de Julio”, expresó Malis.


Al tiempo que destacó “para eso nos preparamos durante todo este tiempo. Este espacio nació del proceso electoral anterior. Venimos trabajando con anhelo, capacitándonos y siempre con el objetivo de proponer algo para 9 de Julio”.


Consultado sobre la heterogeneidad de este grupo que sigue nutriéndose de sectores de diferentes ideologías políticas, Malis precisó “Alternativa Federal surge de nuestro origen de un peronismo republicano, pero al mismo tiempo nos enseña a ser más amplios. Este espacio tiene una construcción transversal y está conformado con gente que viene de todos los sectores, pero tenemos una homogeneidad de un proyecto conjunto”.


Consultado sobre las reuniones que el líder nacional de Alternativa Federal mantuvo con otros sectores, Malis remarcó “hoy solo sabemos que Sergio Massa es el candidato de Alternativa Federal. Aspiramos a que este espacio se fortalezca. Mañana habrá una importante reunión donde distintos referente de AF fijarán una posición y el 30 de mayo se desarrollará el Congreso del Frente Renovador que definirá la posición final”.


¿Usted será uno de los candidatos de este espacio?

Puedo serlo, pero aún no lo hemos definido. Esta no es una decisión que la tome yo solo, sino que la tomamos entre todos. El candidato surgirá del consenso que tengamos en el espacio porque no somos personalistas y porque analizamos los escenarios. Ese contexto aún no está definido y, consecuentemente, ahora no definiremos candidaturas. Lo que sí está claro es que este espacio competirá en las próximas elecciones porque tiene mucho para darle a 9 de Julio”.


LOS GESTOS

Además Malis subrayo “creemos que el River o Boca no funciona más, que los consensos no caminan y no tenemos ningún inconveniente en charlar con la gente que acompaña al kirchnerismo, pero en la medida que se sumen a un proyecto como este. Sí celebramos que Cristina (Kirchner) haya tenido el gesto de caminar hacia otro tipo de construcción. Esperamos que el otro lado de la grieta tenga una actitud similar”.


CONSTRUYENDO POR 9 DE JULIO

Finalmente el referente de Alternativa Federal a nivel local preciso “no definimos el escenario nacional, pero si el local y sabemos lo que queremos para 9 de Julio. Nuestras conductas en el concejo lo demuestran. Intentamos ser constructivos, plantear alternativas porque eso es lo que la sociedad está demandándonos”.