Infonueve.com

Salud

Friday 17 de May de 2019

Scarsi recorrio la futura guardia del Hospital "Julio de Vedia"

El Ministro de Salud Bonaerense visito la obra junto al intendente Barroso, al diputado Vivani y al concejal Barbieri. Andres Scarsi destacó el avance de obra y su importancia para toda la región y adelantó que “posteriormente a la culminación de la nueva guardia se incorporará el SAME”.

En las primeras horas de la tarde de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado en la oportunidad del diputado provincial Mauricio Vivani y el concejal Paolo Barbieri, recibió en nuestra ciudad al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi y su equipo de colaboradores, junto a quienes recorrió la obra de la nueva Guardia del Hospital Zonal Julio de Vedia, que se encuentra en avanzado estado de construcción.


Tras recorrer los trabajos que allí se realizan, el jefe comunal y el ministro compartieron un diálogo con los medios de prensa, en el que subrayaron la importancia que esta obra de infraestructura representa para toda la comunidad y la región.


Tras darle la bienvenida a los funcionarios provinciales, Barroso agradeció sus gestiones y el apoyo de la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al desarrollo de este proyecto, “en un centro de salud que venía siendo postergado por administraciones provinciales anteriores y requería de inversiones de esta naturaleza” y anunció que en un lapso no mayor de un mes “se comenzará con el ensanche de la Avda. Eva Perón, a fin de que la nueva Guardia cuente con mayor accesibilidad”.


Por su parte, Scarsi mencionó que “se ejecutan paralelamente a la obra del Hospital de 9 de Julio otras 58 obras de la misma naturaleza, 41 de las cuales ya fueron finalizadas y cuentan con personal capacitado y un nuevo sistema que hemos implementado “triage”, que consiste en categorizar el nivel de emergencia con el que el paciente debe ser atendido”.


“No es lo mismo realizar atención por turno de llegada, que por el nivel de complejidad con el que necesita ser atendido; y para ello necesitamos que los equipos que se desempeñan en los hospitales, quienes entienden el compromiso de trabajar en la salud como corresponde, y que se ha logrado a través de un compromiso muy importante de la Gobernadora, que cada vez que recorre un hospital se ocupa de constatar cómo se encuentran los recursos humanos del mismo”, recalcó el ministro.


En tanto, adelantó que posteriormente a la culminación de la nueva Guardia se incorporará el SAME, “que necesita un traje a medida de las necesidades de esta ciudad y la región, de manera que se pueda trabajar en equipo y con la mayor eficiencia”.


Por su parte, el director de Hospitales de la Provincia; Leonardo Busso, destacó la ejecución de las 58 obras mencionadas por Scarsi y adelantó que ello irá acompañado por la incorporación de tecnología.


Posteriormente, la directora del Hospital, Yanika Bollo, celebró este reconocimiento hacia las necesidades de la salud de los nuevejulienses y los habitantes de la zona; “luego de muchos años de abandono, no solamente en obras y equipamiento, sino también en presencia permanente de los funcionarios, como se da actualmente”.


Asimismo, mencionó que se continúan gestionando nuevos cargos y 19 nombramientos por concretarse a la brevedad.


Finalmente, el diputado Mauricio Vivani agradeció a Scarsi y su equipo por “las respuestas inmediatas que se han dado para el Hospital local, en obras y en recursos humanos”, haciendo extensivo el reconocimiento a la Gobernadora Vidal y al Presidente Mauricio Macri, “por seguir apostando a las obras que los vecinos necesitan”.