Infonueve.com

Deportes

Friday 17 de May de 2019

Club Ciudad de festejo

La entidad deportiva nuevejuliense que preside Walter Daffara cumplió 2 años y detalla su historia y el crecimiento como entidad.

“Pasaron 2 años de aquel 12 de mayo 2017, en que su mentor, profesor Walter Daffara, junto al Intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso, el secretario de Deportes de Nacion, Tato Moccagatta y la presidente del club Sonia Hernández, cortaron la cinta celeste y blanca, dejando asi inaugurado oficialmente el Club Ciudad”.


“Acompañaron en aquel momento, familiares como la socia número 1, Elvira Corteze (Madre de Daffara), muchos amigos entre ellos, el periodista deportivo y amigo del creador, Guillermo Blanco, el preparador fisico de nivel internacional, Fernando Signorini, el ex jugador profesional Mauro Navas, el ex jugador de Newell Old Boys, Ariel Ruggeri”.


ACTIVIDADES DEL CLUB CIUDAD

HANDBALL, comenzó el ciclo con un cambio en su planificación. Después de 2 años de formación, llego el momento de armar equipos y empezar a competir.


Se contrató a un profe de Los Toldos, Gastón Guerrero, ex jugador de primera muy capaz, para empezar a formar las categorías, ya sea en varones como en damas y poder jugar en torneos zonales.


Se apunta a participar en la Liga del Noroeste, donde participan equipos de Bragado, Chivilcoy, 25 de Mayo, Saladillo, Chacabuco y varias ciudades del Oeste de la provincia.


Se entrena lunes y viernes a partir de las 18 hs los menores, 19 hs cadetes y juveniles y 20 hs, la primera.


VOLEY, se trabaja con mayores varones y mujeres y con menores de 12 a 16 años femenino.


Los varones mayores, compiten por segundo año consecutivo en la Liga Chivilcoyana, son entrenados por el profe Lucas Alarcón, los días martes y jueves a partir de las 21 hs.


También Alarcon, entrena a las menores los martes y jueves desde las 18 y 30 hs,


En tanto que el equipo de femenino mayores, entrena a cargo del profe Cesar González, los días lunes y miércoles desde las 13 y30 hs, por ahora, no participa de ninguna competencia.


PATIN ARTISITICO, esta disciplina se desarrolla en las instalaciones del club, los miércoles y viernes desde las 17 y 30 hs, está a cargo de la profe Virginia Sosa. Participan de las clases niños/niñas a partir de los 4 años.


ZUMBA, esta disciplina, se instaló en el club, a partir de diciembre último, cuenta con 2 horarios, ambos martes y jueves, desde las 17 y 50 hs y el otro desde las 20 hs.La profe es Yesica Riera, últimamente se llevo a cabo un evento denominado Zumbathon, fue una iniciativa benéfica en la cual participo mucha gente que disfruto de la música y el baile.


FÚTBOL, está naciendo en estos meses, una propuesta doble. Por un lado la Escuela Recreativa de futbol infantil, con actividades lúdicas y prácticas del fútbol a través de un proyecto formativo y de integración; por otro lado la TECNIFICACIÓN, para jóvenes de 10 a 16 años con un enfoque exigente en la preparación física, técnica y táctica, donde colaboran Gustavo Reinoso, Gonzalo Choy Gonzalez y la organización de Walter Daffara. Próximamente, se sumaran más ayudantes en la formación.


Pueden acercarse de mañana, desde las 10, o por la tarde desde las 14 hs,( de lunes a viernes)


FUNCIONAL, podes entrenarte, prevenir lesiones, estar en forma, las clases son 12 y 30 hs, 14 hs y 20 hs, de martes a viernes, el profe a cargo es Lucas Alarcón.


Como lanzamiento, el mes de mayo, hay una promoción de 2 x 1-


PERSONERIA JURIDICA:

El club ciudad, es una asociación civil sin fines de lucro y cuenta con la personería jurídica, está realizando las anotaciones contables para poder acceder a subsidios, donaciones, etc.


OBRAS:

En 2 años, se sigue trabajando sin pausa. El predio ubicado en calle Mitre, es de 1 hectárea y demanda mucho tiempo y dinero para su mantenimiento, de a poco, se van ultimando tareas que hacen a su mejoramiento en cuanto a los árboles, pasto y veredas.


Se pudieron realizar 2 canchas de fútbol 5 con una importante inversión, que alcanzo a casi el millón de pesos.


Se construyó la cancha de Beach Voley, será inaugurada para el próximo mes de noviembre.


DOS AÑOS CON VISITAS DE EXCELENCIA:

Personajes del deporte de valor internacional, se llegaron al CLUB CIUDAD, para transmitir conocimientos, capacitar a profes, entrenadores y deportistas,


Pasaron por el club: Fernando Signorini; Mauro Navas, Tato Moccagatta, Guillermo Blanco, Laura Antas.


También nos visitaron y brindaron el apoyo a la flamante Institucion entre otros : Juan Carlos Pires, Hugo Deboli, Victor Rios, Oscar Marconi, Ariel Ruggeri, Susana Reale, todos profesionales de reconocida trayectoria.


CLUB CIUDAD EN LO SOCIAL:

Durante los 2 últimos años, en el SUM, se realizaron los festejos de la semana del estudiante, también se utilizó para reuniones familiares de CEPRIL, festivales de música folclórica y de tango.


Se llevaron a cabo, eventos solidarios, el último fue un Zumbathon, también se realizan cumpleaños y reuniones familiares.


PROYECTOS PARA EL RESTO DEL 2019

Se piensa en terminar con algunos detalles de las canchas de fútbol 5, crear un espacio, debajo de la frondosa arboleda, para sentarse a disfrutar de la tranquilidad del lugar y la hermosa vista al parque General san Martin.


Culminar con la cancha de Beach Voley, para que sea disfrutada por sus deportistas y socios.


Acondicionar el espacio de césped verde, generando una cancha de fútbol 7, para realizar torneos a lo largo del año.


Arreglos del techo del SUM, colocando membrana, como así también en la loza.


Prensa Club Ciudad