Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 15 de mayo de 2019

​Curso de Formación Universitaria

La UTN brindó la charla informativa a los alumnos del último año del secundario. La misma estuvo a cargo del Lic. Marcelo Garcia. Los cursos gratuitos comenzarán el 22 de mayo. "Se los prepara para que disfruten de la carrera, de los estudios y para que su formación sea completa, intensa y que lo motive”.

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Nueve de Julio lanzó un nuevo curso que se dicta de manera conjunta con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). El mismo es dictado por docentes de la casa de altos estudios con el objetivo de preparar a los alumnos para el ingreso a la Universidad.


Este miércoles 15 comenzó el curso, que se realizó en el Salón Blanco Municipal y estuvo a cargo del Lic. en Comunicación Social, Marcelo García. También participaron la Directora de Educación, Nadia Mirabelli y la Coordinadora de UTN local, Lic. Silvina Quintas.


En ese sentido, el “no solo hablamos de las diferentes características entre las universidades públicas y privadas y de sus carreras, sino también de cuáles son las inserciones laborales y de las cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de elegir cátedra”.


En tanto adelantó que “los próximos cuatro miércoles - 22 y 29 de mayo, 5 y 12 de junio – daremos un curso a partir de las 19 horas, en la EETN° 2 donde los formaremos a los alumnos en cómo es la vida universitaria, las técnicas de estudio y producción de textos en el mundo académico, entre otros”.


Por otra parte y en cuanto a la deserción universitaria dijo que “en Argentina al ser gratuitas muchos. No siempre son por cuestiones académicas, sino que a veces son por trabajo y generalmente se dan en el primer cuatrimestre. Con este curso se intenta saltar esa parte de ir probando materias o carreras. Les enseñamos que implica estudiar y prepararlos en la técnicas de estudio porque lo que se les enseña en el secundario no sirven para la universidad. Se los prepara para que disfruten de la carrera, de los estudios y para que su formación sea completa, intensa y que lo motive”.


Finalmente y con respecto a los encuentros posteriores serán los miércoles 22 y 29 de mayo, 5 y 12 de junio, de 19 a 21 horas ,en la EETN° 2.