Infonueve.com

Agro

Miércoles 15 de mayo de 2019

Registro de nomenclatura de tranqueras

Desde la Subsecretaria de producción recuerdan la importancia de aplicar este sistema de numeración ante situaciones de emergencia. “Es fundamental que cada propietario de una explotación agropecuaria denuncie su tranquera o entrada al campo, en forma voluntaria y gratuita”.

La Municipalidad de Nueve de Julio, recuerda a los vecinos que ante cualquier emergencia en caminos rurales; deben comunicarse de inmediato con el número de emergencias 911, utilizando como referencia la nomenclatura de la tranquera más próxima, para que puedan llegar con mayor celeridad y precisión los efectivos policiales, de bomberos o asistencia médica, según el caso.


Por ello se recuerda que a través de la Subsecretaría de Producción, se encuentra desarrollando un nuevo sistema para establecer la nomenclatura de caminos rurales del distrito, y en este contexto, permitir la ubicación de las distintas tranqueras, a fin de determinar el acceso a cada campo.


El sistema trabaja sobre la base de Google Earth y fue adaptado dibujando la plantilla de todos los caminos, los cuales serán denominaciones dadas por la Provincia o Nación y el resto se llevó a una modalidad alfa numérica, de acuerdo al tipo de camino.


Esa nomenclatura se aplica en un sistema informático y será de utilidad para Bomberos, ambulancias o Policía, evitando imprecisiones, ya que permite trabajar con el sistema de GPS.


Por ello es importante que cada propietario de una explotación agropecuaria denuncie su tranquera o entrada al campo, en forma voluntaria y gratuita.


Para la identificación de la misma, se colocará en la tranquera, una chapa blanca con letras rojas refractarias con la nomenclatura.