Infonueve.com

Actualidad

Lunes 13 de mayo de 2019

“Estos cursos ayudan a que no se den situaciones de deserción universitaria”

Lo dijo el Coordinador Regional de UTN, Pablo Panunzzio, refiriéndose al Curso de Formación Universitario gratuitos que se dictará en nuestra ciudad desde el miércoles 15 para alumnos del último año del secundario. “La deserción es alta, de cien universitarios que ingresan 70 abandonan el primer año”.

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Nueve de Julio lanzará un nuevo curso que se dictará de manera conjunta con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y dictado por docentes de la misma, con el objetivo de preparar a los alumnos para el ingreso a la Universidad.


El mismo tendrá su inicio el miércoles 15 del corriente y se extenderá hasta el 14 de setiembre; en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2.


En cuanto a las charlas se desarrollarán el 15 de mayo, a las 10 y a las 14 horas en el Salón Blanco Municipal. Mientras que los encuentros posteriores serán los miércoles 22 y 29 de mayo, 5 y 12 de junio, de 19 a 21 horas en la EETN° 2.


COMO PREPARARSE PARA LA UNIVERSIDA

En ese sentido, la Coordinadora UTN local, Lic. Silvina Quintas expresó que “el miércoles 15 de mayo se dictará una charla informativa para los cursos gratuitos de formación universitaria para todos los alumnos que estén en el último año del colegio secundario. Las charlas se darán a las 10 y a las 14 horas en el Salón Blanco Municipal”.


Asimismo Quintas destacó a infonueve.com que “en esos cursos se preparara a los alumnos en técnica y en conocimientos y habilidades que requerirán para ingresar a la universidad”.


Por su parte y en relación a las charlas, el Coordinador Regional de UTN San Nicolás, Pablo Panunzzio señalo “estas charlas informativas serán sobre las áreas laborales y carreras universitarias para que los alumnos tengan un ordenamiento de la información sobre las ofertas académicas que tienen”.


A su vez Panunzzio indicó “esas charlas serán la excusa para presentar los Cursos de Formación Universitaria para que estos alumnos puedan vivenciar el clima universitario, las exigencias, las técnicas de estudio, los análisis de textos, como deben tomarse los apuntes, los estudios en grupo y como son los exámenes en una universidad”.


En esa línea el Coordinador de UTN destacó “estos cursos ayudan a que no se den situaciones de deserción universitaria, ya que son muchas y se producen al principio de las carreras. Esta deserción representa el 70 por ciento es decir que de cien personas que ingresan 70 abandonan el primer año”.


Finalmente Panunzzio aclaró que “este curso es libre y gratuito y es posible merced al convenio que existe entre la UTN y el municipio de 9 de Julio”.


INSCRIPCIONES

Los interesados podrán completar sus inscripciones en la Universidad Popular de Robbio 322 de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 14 a 19 hs.