Infonueve.com

Politica

Viernes 10 de mayo de 2019

​Sesiono el concejo nuevejuliense

Se realizó con varios cambios para la Mesa Directiva y con la vuelta del concejal Barbieri para el oficialismo. Por ahora y hasta la Convención Radical del 15 de mayo, Spinetta seguirá presidiendo la bancada de Cambiemos. Como tema de relevancia dentro del Orden del Día, se destacó la solicitud que el FPV le hizo al Ejecutivo para que se publiquen periódicamente en la página Oficial y se difundan en medios de comunicación y en redes sociales del municipio los resultados de los análisis de agua potable que realiza Bromatología en todo el partido.

LOS CAMBIOS DE CAMBIEMOS

Este jueves sesiono el Honorable Cuerpo nuevejuliense. Lo hizo en la primera Sesión Ordinaria del mes en curso.


En ella fue votada la solicitud del legislador de Cambiemos, Paolo Barbieri, de cesar su licencia y para retomar su puesto en el recinto. La misma se da simultáneamente luego de que el Ejecutivo dejase sin efecto su cargo como Secretario General.


Cabe recordar que el 25 de mayo de 2018, el Concejo Deliberante nuevejuliense aprobaba por unanimidad el pedido de licencia del concejal Paolo Barbieri, por periodo indefinido y para ocupar su cargo de Secretario General del Ejecutivo.



Por otra parte, la Dra. María José Gentile pidió licencia en la presidencia y a partir del 20 de mayo ocupará la banca como un edil más. Su cargo en la presidencia será ocupado por el radical Horacio Baglieto, quien hasta entonces se desempeñaba como vicepresidente de la Mesa Directiva.


Entre los cambios que siguen dándose en la bancada oficialista, la concejal Laura Fiorini también pidió y su banca desde ahora es ocupada por Ignacio Mato.




PRESIDENCIA DE CAMBIEMOS

Otros de los temas debatidos y acordados, pero fuera del recinto, fue que lo que pasara con la presidencia del Bloque Cambiemos tras la vuelta de Paolo Barbieri, ya que hasta ahora es ocupada por el radical Diego Spinetta.


Hasta el 15 de mayo, fecha en que se desarrollará la Convención del Centenario Partido, la presidencia será de Diego Spinetta. Luego, el tiempo será testigo.


RESULTADOS DE ANÁLISIS DE AGUA

Finalmente y dentro de las documentaciones tratadas en el Orden del Día, el tema de relevancia en la legislatura nuevejuliense fue la DOCUMENTACION 112-19: Proyecto de Comunicación del Bloque FPV, solicitándole al Ejecutivo la publicación periódica en la página Oficial y se difundan en medios de comunicación y en las redes sociales del municipio los resultados de los análisis de agua potable que realiza Bromatología en todo el partido.