Infonueve.com

Politica

Martes 7 de mayo de 2019

​“El gobierno de Macri fracasó y necesitamos poner en marcha un nuevo plan económico”

Lo dijo el precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa, en su visita a Los Toldos en el marco del centenario del nacimiento de la "Abanderada de los humildes”. También se refirió a la reunión mantenida con referentes de Alternativa en 9 de Julio y de la Cuarta.

ETERNA EVITA

Esta tarde, en el marco del centenario del nacimiento de María Eva Duarte de Perón, el líder del Frente Renovador y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa, visitó la localidad de Los Toldos.


Recibido por el intendente local de Cambiemos, el radical Franco Flexas, recorrió el complejo museográfico que se inauguró ayer en la casa natal de Evita.


DEFENDER LA MEMORIA

Como absorto en la época, Massa recorrió minuciosamente cada gráfica del pasado de Evita. Hasta se tomó un gran tiempo para leer cada línea de amor que el propio Perón le declaró a su amada mientras se hallaba detenido en la Isla Martin García.


Al salir del recorrido, destacó un mensaje en el cuaderno de visitas. “El trabajo del equipo para poner en valor el lugar, algo que demuestra el cariño y el reconocimiento del trabajo que llevó a la inmortalidad a Evita”, escribió.


Durante la recorrida Massa fue acompañado por su esposa y concejal de Tigre, Malena Galmarini.


Afuera lo esperaron la diputada nacional Cecilia Moreau y los legisladores provinciales Valeria Aratta, Rocío Giaccone y Javier Mignaquy. También estuvieron el jefe comunal de General Pinto, Alexis Guerrera; el referente del Frente Renovador en Junín, Mario Meoni, el concejal del Frente Renovador de 9 de Julio, Sebastián “Chachi” Malis, junto con el equipo de trabajo. También se hallaban los 19 candidatos a intendentes massistas de la Cuarta Sección Electoral.


Al concluir la recorrida, Massa se reunió con el Jefe Comunal anfitrión y su equipo. Tras ello compartió entrevista con infonueve.com


I: ¿Qué le pareció la muestra? Lo vi muy concentrado leyendo la carta que Perón le escribió a Evita…

SM: Si, estaba muy concentrado. Justamente Perón le escribió a Evita cuando estuvo detenido en Martin García. Es raro ver que un líder político se tome el tiempo para hacer una carta de amor, en vez de una política. Me llamo muchísimo la atención.


Lo que hicieron en Los Toldos es maravilloso porque no solo es la puesta en valor del legado de Evita, sino también de su historia, de sus ideas y una puesta en valor para la ciudad. Evita le da marca ciudad a Los Toldos y que un intendente radical este llevando adelante semejante obra, me parece fantástico.


I: Hablando de cartas, hábleme de la carta que usted va a presentar…

SM: (risas)… Mañana voy a presentarla. Llego a casa y termino de escribirla.


I: ¿Algunos puntos para adelantar?

SM: Nos interesa que el empleo, la producción y los jubilados sean parte de los acuerdos de Argentina. El país no puede seguir dándoles mensaje a los mercados financieros y olvidándose de la deuda interna que el gobierno tiene producto del fracaso de Macri. Hay que construir acuerdos entendiendo que el gobierno de Macri fracasó, por eso necesitamos poner en marcha un nuevo plan económico.


I: Finalmente… Esta mañana estuvo reunido en Gral Pinto con los referentes de Alternativa Federal de 9 de Julio ¿De qué hablaron?

SM: Los conocen todos, estuve con la mayoría, con Claudio (Lovisolo), con Chachi (Malis). Estuve hablando de la tarea en el concejo, de la tarea de cara a la comunidad de 9 de Julio, a la Cuarta Sección y sobre todo de la necesidad de que le demos a la sociedad Argentina una Alternativa.