Infonueve.com

Salud

Friday 3 de May de 2019

​CEDYT, medicina de vanguardia

El Centro de Diagnóstico y Tratamiento abrirá sus puertas en nuestra ciudad, en la calle Salta 1234, y brindará el servicio de medicina nuclear para toda la región.

Esta tarde los profesionales médicos del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CEDYT), brindaron una rueda de prensa para adelantar el servicio de medicina nuclear que prestaran en su sede Salta 1234 y que comenzará a funcionar en 15 días.


En relación al Centro, el Dr. Roberto Sánchez explicó que “se trata de un proyecto que desarrollamos conjuntamente con la empresa Ardega S.A., que es dirigida por el Dr. García Rio, entidad que tiene una muy importante trayectoria en la medicina nuclear, de más de 50 años de vida”.


Consultado sobre como será prestado el servicio, Sánchez dijo que “se trabajará con todas las obras sociales, aunque en lo que respecta a IOMA no se ha hecho lugar a la incorporación del Centro como prestador, pero podría adherirse en un futuro, mientras que se aguarda un convenio con PAMI”.


Por su parte responsable de Ardega, Dra. María Durbano, quien es una de las promotoras de llevar adelante este proyecto en nuestro distrito, explicó que “la medicina nuclear que está muy poco desarrollada en esta zona”.


Destacando que el servicio “se divide en la parte clínica, para oncología y tratamiento de tiroides; y en cardiología nuclear”.


A su vez y en relación a los exámenes la Dra. María López Munain subrayó que “se tratan de estudios funcionales por medio de la inyección de un radiofármaco para el diagnóstico y control de enfermedades, prevención primeria o toma de decisiones de tratamientos”.


Finamente el especialista cardiología y clínica, Dr. Rivas, “mediante un pre informe se decide el protocolo para cada paciente”.