Infonueve.com

Politica

Jueves 2 de mayo de 2019

“Quiero ser intendente de todos los nuevejulienses”

Lo dijo el precandidato de la UB, Mauro Esteban, tras su elección en el plenario del espacio peronista. Se define como “un chico de pueblo”, pero quiere “estar en un lugar de decisiones para beneficiar a las mayorías”.

El pasado martes 30, se realizó el plenario de la Unidad Básica “Juan Domingo Perón” donde se proclamó por consenso como precandidato a Intendente Municipal al Dr. Mauro Esteban.


Este espacio, que responde a las filas de la ex Presidente Cristina Kirchner, dio el primer paso en el tablero peronista local, aunque aún restan muchas incógnitas por develar.


“Esta Unidad Básica, es la que ha albergado a los Intendentes que ha tenido el peronismo de 9 de Julio, como Jesús Blanco, Martín Callegaro y Horacio Delgado; o legisladores como el diputado Héctor Callegaro”, preciso Esteban en entrevista con infonueve.com.



UNIDAD: DESAFIO 2019

Mauro Esteban, dialogó con infonueve.com y dejó en claro su postura y sus deseos en un escenario que a dos meses del cierre de listas, aun es difícil imaginar y un misterio saber cuáles serán las boletas que estarán en el cuarto oscuro.


En cuanto a su postura sobre las distintas agrupaciones que conforman el peronismo nuevejuliense, Esteban destacó “si fuese posible se fijará una lista de unidad y, de no serlo, se dejará en claro las reglas de una elección primaria que sea a través de una campaña de propuesta y no de agravio, como pasó en un pasado no tan lejano”.


Asimismo y en relación a su proclamación como precandidato dijo estar orgulloso de esta representación y subrayó “acepte porque en mi casa siempre se militó el peronismo. De grande participe y hasta me volqué a una agrupación. Los problemas de base se transforman a través de la política y de la gestión de gobierno. Estoy convencido que con un equipo de trabajo pueden hacerse un montón de cosa”.




SU PASO POR LA UDAI

Mientras que en relación a su labor como Jefe de la UDAI en la oficina del ANSES de 9 de Julio, el dirigente de la UB sostuvo “fue importante estar en una gestión y en un lugar donde uno resuelve cosa para darle respuestas concretas a los vecinos. Lo hice junto a un equipo de trabajo que me acompañó muchísimo”.


No obstante recalcó “lamentablemente las cuestiones de la política me alejaron de la oficina, pero ojala el destino me ponga nuevamente en un lugar de gestión para desplegar mi capacidad y mis ganas de resolver cosas”.




SI LLEGO A SER INTENDENTE

Por otra parte, Mauro Esteban indicó que de ser el próximo intendente “el municipio debe ser un engranaje más que promueva el trabajo para los vecinos y como principal ordenador social. Capacitando para que la gente pueda acceder a un mejor empleo y fomentando la radicación de las industrias en el ámbito local”.


Además subrayo que “en materia educativa 9 de Julio debería tener más ofertas para estudios terciarios y universitarios. Todavía hay mucho que hacer en materia de salud y de servicios, a tal punto que aun hoy Ciudad Nueva sigue consumiendo agua que no es apta para el consumo humano y la concesión de este servicio es responsabilidad del municipio”.


A su vez preciso que le preocupa “las cuestiones ambientales. El basural es un problema y esta en una situación caótica. La ciudad creció para ese lado y es una bomba de contaminación ambiental porque está a 200 metros de la vivienda”.


Mientras que en relación a las localidades del interior dijo “soy un chico de pueblo y las localidades siempre fueron postergadas en cuanto a las obras y a la atención de las distintas problemáticas. Es mucho más difícil tener una atención de salud, depende mucho del traslado a la ambulancia y de los caminos que no están en condiciones”.


Destacando, “quiero ser intendente de todos los nuevejulienses, para forjar un mejor Nueve de Julio. Estamos en ese camino y construyéndolo. Por eso estamos coordinando reuniones con otros dirigente para tratar de armar una propuesta mayoría y que represente a gran parte de los vecinos”.



CON CRISTINA

Finalmente y relación al espacio político donde se alinea su precandidatura, Esteban destacó “aún Cristina no se proclamó candidata, pero estamos en un espacio que la incluye no solo a ella, sino a un montón de dirigentes que, llegado el momento, se ordenaran por consenso, en una primaria y con un gran Frente”.