Infonueve.com

Policiales

Martes 30 de abril de 2019

​Marcha por Sebastián Agüero

A un mes del fallecimiento del joven sus familiares y amigos reclaman justicia. “La vida de un ser humano vale más que una soja. Hoy es mi hijo y mañana el hijo de otro. ", señaló la madre de Sebastián, Paola Gomez.

Este lunes 29, en Plaza Gral. Belgrano se llevó a cabo la marcha pidiendo Justicia por el joven Sebastián “Beto” Agüero, quien falleció el pasado 29 de marzo cuando se cayó en el interior de una planta de silos repleto de cereal mientras trabajaba para la Empresa Aramburu Agropecuaria SA, de la ciudad de 9 de Julio.


Los familiares y amigos de Sebastián realizaron la marcha este lunes pidiendo “Justicia por Beto”, pero también solicitándole a las cerealeras que cuiden a los trabajadores. La misma fue encabezada por sus padres. “La vida de un ser humano vale más que una soja. Si vamos al caso ellos son ricos gracias a los trabajadores, porque no los cuidan, porque no le dan la capacitación para trabajar ahí. Hoy es mi hijo y mañana el hijo de otro. dijo su madre Paola Gómez ante el periodista Ciriaco Torres.


En cuanto a la movilización realizada en plaza Belgrano, Estela, tía de Sebastián, dijo ante el periodista Ciriaco Torres de Regional Digital que “estamos reclamando porque los directivos de la empresa no toman conciencia de la forma en que los chicos están trabajando. Saben que corren un peligro grave trabajar en un silo. Mi sobrino hacia tres años que estaba trabajando ahí, de los cuales dos años hacia que estaba en blanco y no tenía seguro”.


“A este señor le importo más lo que el tenia dentro del silo que la vida de mi sobrino”, subrayo Estela, quien además destacó que “no tomen chicos sabiendo que no tienen seguro y el riesgo que corren trabajando ahí. Sé que no van a devolvérmelo a mi sobrino”.


Finalmente, la madre de Sebastián Agüero, Paola Gómez se refirió al día del deceso de su hijo. En ese sentido expresó “tampoco se justificaba que le hicieran abandono de persona. Mi hijo cayó al silo a las 17 horas y recién lo sacaron a las 3 de la mañana. A las 20 horas recién quisieron abrir las tolvas porque el señor Aramburu no quería perder su soja. Le importo más su soja que la vida de mi hijo. Él ya sabía que mi hijo estaba sin vida. No daban esperanzas de que a mi hijo lo sacaran vivo y nosotros esperando. A la 1 de la mañana vinieron a avisarnos que mi hijo estaba fallecido. Lo tuvieron 10 horas ahí adentro para no perder su soja. No se trabaja así. La vida de un ser humano vale más que una soja. Si vamos al caso ellos son ricos gracias a los trabajadores, porque no los cuidan, porque no le dan la capacitación para trabajar ahí. Hoy es mi hijo y mañana el hijo de otro. No queremos eso, queremos que tomen conciencia que a los trabajadores se los cuida. 22 años tenía mi hijo y estuvo 10 horas en un silo”.


LOS HECHOS

El joven Sebastian “Beto” Agüero tenía 22 años y el pasado 29 de marzo falleció cuando se cayó en el interior de una planta de silos repleto de cereal mientras trabajaba para la Empresa Aramburu Agropecuaria SA, de la ciudad de 9 de Julio.


Después de un extenso operativo de rescate que duro hasta las 3 de la mañana del sábado 30 de marzo, fue hallado y rescatado el cuerpo sin vida.


Material de Video: Gentileza El Regional Digital.