Infonueve.com

Agro

Lunes 29 de abril de 2019

​“La capacitación es el primer paso para solucionar los problemas”

Lo dijo el Titular del INTA 9 de Julio, Ing. Luis Ventimiglia, refiriéndose a la charla que este martes 30 se realizará en la Rural sobre “Estrategias para ganarle a la maleza”.

El martes 30, a las 20 horas, se continuará con el Ciclo de Charlas gratuitas en la Rural donde se brindarán a los productores las herramientas eficientes contra las malezas.


Esta mañana, en Sociedad Rural, se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte de los organizadores de este ciclo: Sociedad Rural de 9 de Julio, INTA 9 de Julio, Círculos de Ingenieros Agrónomos y la Regional Aapresid 9 de Julio – Carlos Casares.


La campaña agrícola 19/20 se presenta con muy buenas oportunidades para los productores agropecuarios. El éxito de la misma más allá del rinde, pasa por el manejo agronómico y utilización de tecnologías que el productor utilice.


Un trabajo codo a codo con el agrónomo es parte de la base de ese manejo, el otro es antes de la siembra con un correcto análisis de suelo, rotación y adelantándose en el manejo de malezas con la utilización un buen barbecho químico o la utilización de un cultivo de cobertura o servicio.


Precisamente estos dos puntos serán tema de disertación organizado por INTA 9 de Julio, Círculos de Ingenieros Agrónomos y la Regional Aapresid 9 de Julio – Carlos Casares.



El Presidente del Circulo de Ing. Agronomos Juan Martín Fage señalo que “esta segunda charla trata de la problemática que tenemos en el sistema de producción del partido de 9 de Julio y que no es ajeno a la zona. Esta problemática viene evidenciándose en los últimos años. Tenemos problemas con yuyo colorado y rama negra. De seguir el rendimiento será significativo”.


Durante la Charla los Ing. Agr. Sergio Rillo (INTA 9 de Julio) y Horacio Acciaresi (INTA Pergamino), abordaran todo lo referido al control de malezas, de cara al inicio de la próxima campaña 2019/2020.


Rillo con un amplio trabajo sobre Cultivos de Cobertura o de Servicios brindara detalles y ganancias que aporta utilizar CC, mientras que el Ing. Agr. Horacio Acciaresi, tratar lo referido al control de malezas en el uso del Barbecho Quimico y un informe sobre las principales resistencias.



Por su parte el Ing. Luis Ventimiglia se refirió a los disertantes y destacó que “trabajan con una mirada distinta y de manera integral. No hay una receta para la problemática de malezas, sino que hay que pensar en un sistema rotacional. Este problema no es insolucionable, pero actualmente está quitándonos rendimiento. La capacitación es el primer paso para solucionar los problemas”


Finalmente cabe destacar que esta charla es de ingreso libre y es abierta a productores, contratistas, técnicos, estudiantes, empresas y público en general. Al finalizar se compartirá un lunch.