Infonueve.com

Cultura

Lunes 29 de abril de 2019

“La familia y el arte comunitario estuvieron presentes”

Destacó el Director de Cultura, Marcos Galvani refiriéndose al Programa Habitando Plazas que se realizó en la Plazoleta Independencia del Barrio Luján.

En conmemoración del Día de la Tierra, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Nueve de Julio, llevó adelante este domingo 28 un nuevo encuentro del ciclo “Habitando Plazas” en la Plazoleta Independencia, ubicada en Av. Eva Perón y Levalle.


Allí se presentaron talleres artísticos – educativos, espectáculos, actividades comunitarias y emprendedores de nuestra ciudad.


En relación al Habitando Plazas, Marcos Galvani precisó que “dándole continuidad a este Programa itinerante y comunitario que comenzamos a transitar el pasado 31 de marzo en Plaza Belgrano y que hoy continuamos en Plazoleta Independencia, del Barrio Lujan, e involucrando a cada una de las instituciones de esta barriada”.


Asimismo destacó que “hoy estuvieron participando las Escuelas N° 4 y 24, el Jardín de Infantes 913, la Escuela Secundaria N° 12, la Sociedad de Fomento del Barrio Lujan con distintas artistas, la Escuela de 9 de Julio Tango y artistas locales Martin Hernández, Cristian Medina, la Asociación de Tejo y la Escuela de Estética N° 1, que estuvo a cargo de la coordinación y creacion de una rayuela que fue pintada en la Plazoleta”.


“Hoy la familia y el arte comunitario estuvieron presentes”, aseveró Galvani.


Finalmente Galvani indicó que el próximo 26 de mayo, estaremos en una plaza del interior del partido para que los vecinos tengan la posibilidad de acceder a este tipo de actividades para darle visibilidad a las identidades barriales. Estamos satisfechos de cumplir con estos objetivos”.