Infonueve.com

Agro

Martes 23 de abril de 2019

La huerta en casa

El PRO Huerta continúa entregando semillas en el distrito. La titular del Programa, Ing. Paula Ferrere desarrolló una nueva charla y entregó las semillas de la Campaña Otoño-Invierno a vecinos.

Esta tarde, en el Salón del Centro de Jubilados y Pensionados de 9 de Julio, el INTA 9 de Julio con el Programa Pro Huerta, a cargo de la Ing. Forestal Paula Ferrere realizó un encuentro para capacitar en el manejo de una huerta agroecológica para autoconsumo, antes de la entrega de semillas".


Esa charla taller capacita en la preparación de sustratos y abonos para la siembra, uso de los preparados caseros, cuidados y mantenimiento general de la huerta y en un correcto riego para a producción. “La capacitación se basa en distintos aspectos de la huerta agroecológica”, expreso Ferrere a infonueve.com.


Asimismo destacó que en las capacitaciones “hemos tenido muy buena concurrencia no solamente aquí, sino también las localidades del interior. Muy agradecida no solo con la gente, sino también con todas las instituciones que han colaborado y brindado su ayuda”.


LA IMPORTANCIA DE LAS SEMILLAS

Sin lugar a dudas, las semillas del INTA están certificadas y garantizadas en cuanto a sanidad. Consultada sobre lo que se entre en esta campaña, la especialista detallo que son “semillas de acelga, lechuga, espinaca, perejil, zanahoria, remolacha, rabanito, puerro y cebolla”.


Finalmente y en cuanto al cronograma de visitas del PRO Huerta que restan en las localidades y en planta urbana Ferrere recordó que “el miércoles 24, a las 13.30 horas estará en el Pje. Converse y a las 16 horas en La Niña. En tanto que el jueves 25, a las 14 horas, capacitaran y entregaran semillas en la Esc. 26 de Barrio Diamantina y el viernes, a las 10 horas, en la Escuela de El Tejar".