Infonueve.com

Salud

Lunes 22 de abril de 2019

Vacunación Antigripal

El lanzamiento lo hizo la titular de la cartera de Salud, Dra. Lucía Pirotta, acompañada por la directora del Hospital Zonal Yanika Bollo y los médicos infectólogos Fernando Mozún y Marcela Loza. Se vacunaró en el Hospital, en el CIC y en las Salas de Barrio Parque Julio de Vedia y Moscato.

El lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal en nuestro distrito se realizó esta mañana.


La vacunación abarca en forma obligatoria a los menores de dos años de edad y los mayores de 65 años, las embarazadas, el personal de salud y las personas que presenten problemas de asma severo, enfermedades cardíacas, enfermedades metabólicas u oncológicas.


Estos pacientes necesitan orden médica, mientras que el resto no lo requiere, debiendo presentar únicamente el DNI. La campaña abarca también a los beneficiarios de obras sociales, cuyos datos serán solicitados como sucede habitualmente.


La campaña de vacunación se habrá de aplicar en el Hospital Julio de Vedia, de lunes a viernes, de 6 a 12 hs. (Ingreso por Eva Perón); en el Centro Integrador Comunitario de calles Moreno y French de lunes a viernes de 8 a 12 hs.; mientras que en la Sala de Barrio Parque Julio de Vedia (Cavallari al 200) y la en la Sala Moscato (Alte. Brown y Marinero Arce), se efectuará la vacunación de lunes a viernes de 14 a 18 hs.



Asimismo, se habrá de realizar la vacunación en todas los Centros de Salud de las localidades del interior del distrito.


Finalmente, también se contará con vacunas ambivalentes y cuadrivalentes para personas que integren grupos de riesgos, situaciones en la que se recomienda la consulta al médico de cabecera.