Infonueve.com

Actualidad

Monday 22 de April de 2019

Nos motiva dar solución a los problemas de los nuevejulienses, no las campañas

“El Estado municipal y la oposición, deberían trabajar para dar respuestas a las necesidades de los vecinos, en vez de estar pensado en la campaña”. Así lo remarcó el concejal del Frente Renovador, Sebastián Malis, quien presentó un Proyecto para la creación de un Banco de Tierras. Se trata de una herramienta que busca facilitar el acceso al suelo y a la vivienda como forma de combatir el grave déficit habitacional que sufre el distrito. También, junto a su equipo, se encuentra trabajando para que 9 de Julio cuente con un transporte escolar gratuito. “Esto debe ser un hecho, hay muchos menores que diariamente ponen sus vidas en riesgo cuando son transportados en las motos”, aseveró.

BANCO DE TIERRAS MUNICIPAL

A fines de marzo, el concejal del Frente Renovador Sebastian “Chachi” Malis presentó, junto a su equipo de trabajo, un Proyecto en Concejo Deliberante para la creación de un Banco de Tierras Municipal en el distrito, el cual se conformaría con los porcentajes de tierras que obligatoriamente tendrían que ceder al Municipio los grandes proyectos inmobiliarios y de loteos.


“Estos emprendimientos inmobiliarios deberían ceder un pequeño porcentaje de tierras destinadas a la constitución del Banco de Tierras, el cual a su vez debería promover la creación de planes de vivienda municipal, y adherir a planes de vivienda nacionales y provinciales, o por ejemplo destinar parte de las tierras a programas crediticios como el Pro.Cre.Ar”.


Asimismo el edil destacó que "este es un proyecto viable destinado a la generación de una verdadera política de vivienda municipal, que tiene antecedentes similares por ejemplo en la reciente ley de la Provincia de Buenos Aires que obliga a ceder el 10 % de la tierra a los countries, barrios cerrados y clubes de campo”.


"Si se sanciona el proyecto el Estado Municipal interviene de manera virtuosa, equilibrando la balanza entre el gran lucro privado de los inversores inmobiliarios, y el derecho constitucional a una vivienda digna al que todos los nuevejulienses deben tener acceso", dijo Malis.


Además expresó que “desde hace décadas, el problema habitacional en nuestro distrito ha sido promesas de campaña y aún queda mucho sin resolver. Este proyecto daría una gran solución en ese sentido”.


TRANSPORTE ESCOLAR

Por otra parte, el concejal Malis adelantó que junto a su equipo de trabajo estará presentando en unos días un Proyecto para que 9 de Julio cuente con un servicio de transporte escolar gratuito. “Queda mucho por hacer en cuanto al ordenamiento del tránsito en nuestro distrito y, en gran medida, es una decisión que debe asumir esta gestión municipal. Las motos son un punto crítico de la problemática del tránsito nuevejuliense. Los padres transportan diariamente a sus hijos a las escuelas en moto poniendo sus vidas en peligro porque no hay un servicio de transporte escolar. El vecino no tiene alternativa ante esta necesidad de movilidad y la exposición de estos a los accidentes es cada vez mayor. Es ahí donde el Estado debe estar presente”.


Finalmente y en relación a este medio de transporte público gratuito Malis ratificó que “este servicio debería darse con ómnibus modernos y con accesibilidad. El boleto estudiantil debería ser de manera gratuita, en todos sus niveles: inicial, primario, secundario y terciario porque estaría brindándole seguridad, integración e igualdad a aquellos menores que hoy están trasladándose en moto y sin la seguridad adecuada”.