Infonueve.com

Politica

Friday 12 de April de 2019

​“El país está pidiendo un cambio de rumbo”

Lo dijo el concejal de EDA, Guillermo Rodríguez quien esta semana presentó un Proyecto de Comunicación solicitándole a Barroso que dé cuenta de las medidas que está tomando para paliar el índice de pobreza que azota a la ciudad de 9 de Julio. “Cambiemos nos ha metido en esta crisis”, subrayó.

Esta semana el concejal del Bloque de espacio de Acuerdo (EDA), Guillermo “Grillo” Rodríguez elevó un Proyecto de Comunicación, refiriéndose a los índices de pobreza a nivel nacional, remarcando “asciende a un 32% siendo más alto aun en la provincia de Bs As, alcanzando un 35,9 %”.


PROYECTO AL HCD

En dicho comunicado Rodríguez presentó un pedido solicita al gobierno municipal que “dé cuenta de las medidas que está tomando para paliar el índice de pobreza que azota a la ciudad de 9 de Julio”.


Además remarca que “esta situación influye directamente en la economía familiar y comercial de los nuevejulienses, generando situaciones indeseables producto de las continuas restricciones, que ya dejan de ser pequeños ajustes domésticos y pasan a ser continuas postergaciones que reducen la calidad de vida y ponen en riesgo el bienestar de nuestra gente”.


Al tiempo que sostiene “necesitamos saber qué medidas extraordinarias están llevándose a cabo desde el municipio para paliar tal situación. Con el fin de aunar esfuerzos y colaborar en todo lo que sea posible, urge que se especifiquen como planea Barroso aminorar el impacto de semejante estadística”.


“El proyecto de Comunicación se refiere no solo a los índices oficiales de pobreza a nivel nacional y provincial, sino también como impactan en nuestra ciudad.También le comunicamos al intendente que uno se pone a disposición de cualquier medida extraordinaria que tenga que tomar en cuanto a la disposición de recursos y del acompañamiento hacia los sectores que más han impactado esta crisis que estamos atravesando desde hace un tiempo”, señalo Grillo Rodríguez en entrevista con infonueve.com.


En ese sentido Rodríguez subrayó “desde este bloque apoyaremos todas las medidas concretas que sean necesarias para acompañar a los vecinos que están pasándola muy mal”.


Remarcando “los sectores medios son en los que más ha impactado la crisis y ni hablar los más humildes. También se vio afectado el comercio minorista con un impacto muy negativo grande y que se ve reflejado en el centro de nuestra ciudad. Son enormes los costos para tener un local abierto, sumado al nivel de consumo que cayó estrepitosamente. La gente ya no tiene plata en el bolsillo y lo que ha hecho Cambiemos es sacarles la plata y dársela a los grandes prestadores de servicio de luz, gas, agua y demás. La rueda comercia se ha cortado, impactando fuertemente en los comercios de nuestra ciudad”.


Además el referente de EDA precisó que “desde la municipalidad deben acompañar a estos sectores y ya no pueden mirarla de afuera porque justamente administran los recursos de todos los nuevejulienses. Cambiemos nos ha metido en esta crisis. Las acciones concretas que deben tomarse desde el Ejecutivo deben centrarse en focalizar, centralizar y acompañar a quienes más están sufriendo esta crisis”.


AUMENTO DE COMEDORES BARRIALES

Asimismo Rodríguez recalca que “la reducción de consumo de lácteos y carnes, impuestos impagables, golpes permanentes a la economía local, que derivan en constates cierre de negocios o reducción/suspensión de empleados, aumento del desempleo y el crecimiento de comedores demarcan la realidad de nuestra ciudad”.


El concejal de EDA advirtió que “el aumento de comedores comunitarios en nuestra ciudad va de la mano del aumento de la línea de la pobreza, pero además nos muestra dos grandes realidades. Por un lado, y que es digno de destacar, la gran solidaridad de los vecinos que se organizan para generar un comedor para reforzarle la alimentación de aquellas familias necesitadas pero, por otro, también demuestra el fracaso de las políticas a nivel nacional, provincial y municipal”.


Al tiempo que indico “al estar en contacto con los sectores barriales, uno ve como día a día crece la matrícula de estos comedores y es muy preocupante. Claramente debe revertirse esta situación, para que Cambiemos pase a ser un mal recuerdo de la vida política y social de la Argentina y establecer nuevamente un círculo de crecimiento para que las familias vuelvan a tener sus ahorros y que los comercios locales comiencen a funcionar. Esa debe ser la línea de acción del nuevo gobierno que venga luego del 10 de diciembre de 2019”.




RESULTADOS DE COMICIOS

Finalmente Rodríguez expresó “estas políticas que están levándose a cabo a nivel nacional, no están dando buen resultado y lo ratifican las primeras elecciones que se han dado en las provincia de Neuquén y de Rio Negro, donde Cambiemos, la fuerza oficialista y luego de cuatro años de gobierno has salido tercera en cada una de las elecciones. Esto nos indica que la población está diciéndonos que la cosa así no va bien y está pidiendo rápidamente un cambio de rumbo”.