Infonueve.com

Agro

Saturday 13 de April de 2019

​Vacunación contra Fiebre Aftosa

En 9 de Julio ya se vacunó más del 60% de rodeo vacuno. La actual campaña finaliza el 11 de mayo próximo y los productores que aun restan vacunar a su ganado, podrán solicitar turno en FUNUESA.

A un mes de haber comenzado la 1era. Campaña de vacunación contra aftosa y que en esta oportunidad alcanza a todas las categorías bovinas menores, exceptuando vacas y toros; el Jefe de la oficina 9 de Julio de Senasa Dr. Med. Vet. Marcelo De Olavarrieta informo que los productores rurales del partido de 9 de Julio ya han cumplimentado el 67 % de la vacunación, en número es 110.000 cabezas de las 165.000 que se prevén vacunar; con lo que podemos decir que se viene a buen ritmo, y más de un 50% de los establecimientos ganaderos ya vacunaron, esto habla del fuerte compromiso de los productores rurales de 9 de Julio, informo.


Los motivos del buen avance de la campaña, según De Olavarrieta son el buen clima, ha sido atenuantes y que permite desarrollar la misma, dijo.


El referente local de Senasa recordó que es una campaña que se realiza dos veces al año y esto viene desde el año 2001. La actual campaña finaliza el 11 de mayo próximo y los productores que aun restan vacunar, puede solicitar el turno en sede de Funuesa (Casa de Tierras), en Av. Vedia 447.