Infonueve.com

Deportes

Martes 26 de enero de 2016

Corre Girard, corre

Conocé la historia del ultrafondista francés Serge Girar quien, con 62 años, recorrerá el mundo desde el 31 de enero y haciendo 65 km por día.

El ultrafondista francés Serge Girard, iniciará el 31 de enero en París una nueva vuelta al mundo de 400 días en la que espera correr 26.300 kilómetros por 5 continentes, a 65 kilómetros al día.

Girard intentará batir el récord precedente del australiano Tom Deniss (50 años), que cubrió 26.232 kilómetros en 622 días, saliendo y llegando a Sídney entre el 31 de diciembre de 2011 y el 19 de septiembre de 2013.


En marzo del año pasado, Girard inició un desafío sobrehumano en la Isla de Reunión; una vuelta al mundo de 45.000 kilómetros corriendo y atravesando en canoa los océanos. Dos meses más tarde, en las aguas agitadas y difícilmente navegables del canal de Mozambique, entre Madagascar y la costa africana, su frágil embarcación comenzó a hundirse y tuvo que llamar a los servicios de emergencia, poniendo fin a su impensable reto.


“Mi alegría de vivir es indisociable del esfuerzo físico. Correr es mi manera de descubrir el mundo, es una verdadera adicción. Vuelvo a partir para vivir la vida que me hace feliz”, dijo el viernes a la AFP.


En esta ocasión, el aventurero ha descartado el mar, que dio al traste con su último reto hace ocho meses. Se centrará en recorrer Europa, América del Norte, Oceanía, África y parte de Asia haciendo un círculo para regresar a su punto de salida, la Plaza de Trocadero de París, de donde partirá el 31 de enero a las 09h00 GMT.



ABONADO A LOS RECORDS

Un vistazo al plan del francés en los próximos meses provoca fatiga inmediata: una carrerita entre París y Lisboa antes de tomar un avión para Miami, etapa en Estados Unidos del sureste al noroeste, hasta Ancorage, vuelo Alaska-Auckland y descenso por Nueva Zelanda antes de tomar otro avión para Australia, que atravesará de este a oeste.


A continuación, Girard tiene previsto llegar a Perth y volar a Durban (Sudáfrica) para atravesar el continente de este a oeste, entre los océanos Índico y Atlántico. Luego, viajará a Estambul para emprender la última etapa, que incluirá Irán, hasta marzo de 2017, cuando finalizará delante de la Torre Eiffel.


Girard, nacido en Havre, tiene en su palmarés una larga lista de récords, todos homologados. En 2010, se convirtió en el hombre que ha completado la distancia más larga en una carrera a pie en 365 días sin jornadas de descanso: 27.011,88 kilómetros, el equivalente a 640 maratones, a través de 25 países de la Unión Europea.


Además, desde 1997 ha recorrido los cinco continentes y firmó en 2005-2006 un memorable París-Tokio, 19.097 kilómetros en 260 días.


Este atleta de 1,76 metros y 61 kilos tiene un ritmo cardiaco de 36 pulsaciones por minuto en reposo y 110 en carrera.


Las cifras de su nuevo desafío son abrumadoras: pretende correr el equivalente a 630 maratones bebiendo 36.000 litros de agua y utilizando unos 30 pares de zapatillas deportivas.