Infonueve.com

Actualidad

Jueves 11 de abril de 2019

​“Las becas son un reconocimiento a los estudiantes que están esforzándose”

Desde esta semana más de 800 alumnos nuevejulienses de los niveles primarios, secundarios y superior (terciarios y universitarios) reciben su beca estudiantil municipal. “El incremento en el número de ingresantes tiene que ver con una decisión de gestión”, destacó la Directora de Educacion, Nadia Mirabelli, quien reconoció no solo el esfuerzo del estudiante, sino también “hacia esa familia que está apuntalando, guiando y esforzándose muchísimo para que los chicos estudien".

“Esta semana se hizo la entrega simbólica en tres alumnos, pero en realidad son más de 800 nuevejulienses los que este año recibirán su beneficio de beca estudiantil”, destacó con orgullo a infonueve.com la Directora de Educación de 9 de Julio, Nadia Mirabelli.


Asimismo indico que “Estas becas son para aquellos alumnos de los niveles primarios, secundarios y superior, esto incluye terciarios y universitarios que estudien o no en Nueve de Julio y que hasta el momento no goce de ningún otro beneficio de becas”.


AMPLIACIÓN DE CUPOS

En cuanto al sistema de becas, Mirabelli precisó que “lo bueno es que se incrementó el número de ingresantes y esto tiene que ver con una decisión de gestión, para ello este este año se amplió el presupuesto. A esto hay que sumarle el beneficio del boleto estudiantil para los alumnos terciarios y universitarios que vienen desde las localidades del distrito”.


Por otra parte y en cuanto a los valores de las becas. La Directora de Educación explicó que “siempre se pagan trimestralmente. Este sería el primer pago que se hace en el año y sorprende a los meses de marzo, abril y mayo”.


COBRO DEL SISTEMA DE BECAS

A su vez y en cuanto al listado de los alumnos becados aclaró que “todo aquel que se haya anotado antes del 15 de febrero, que era la fecha tope para la inscripción de becas estudiantiles, y que la haya solicitado deberá acercarse hasta nuestra oficina – ubicada en calle Robbio 322 – y corroborar si la beca le fue otorgada o no. Luego deberá retirar la tarjeta para el cobro en el Banco Credicoop de nuestra ciudad. Este convenio con la entidad bancaria nos facilita la tarea diaria y, a su vez, a los beneficiarios porque se les deposita los importes en una cuenta y con esa tarjeta pueden hacer compras o hacer una extracción. Los chicos que están afuera se les es enviada a la sucursal más cercana”.


RECONOCIMIENTO AL ESTUDIO

Finamente Nadia Mirabelli subrayó que “estas becas son un reconocimiento y un premio para aquellos estudiantes que están esforzándose y que, a su vez, presentan un buen rendimiento académico. Este reconcomiendo no solo es hacia el estudiante, sino también hacia esa familia que está apuntalando, guiando y esforzándose muchísimo para que los chicos estudien. La educación es lo más importante para sacar adelante la ciudad y el país”.

.