Infonueve.com

Agro

Saturday 6 de April de 2019

Argencarne

Dardo Chiesa habló sobre Argencarne, muestra que se realizará en el mes de mayo en San Justo, Santa Fe.

El dirigente de CRA sostuvo que “Argencarne es una exposición distinta que planteamos en función de colocar la ganadería en el producto”. Además, agregó que “hay un desafío que tenemos los ganaderos que es, si producimos con calidad, queremos que se nos pague la calidad con la que producimos. Hay muchos procesos que la gente desconoce”.


“La exposición se va repetir todos los años. El objetivo, es que se convierta en la exposición donde la gente vaya a buscar información de carne” auguró el dirigente del campo.


Chiesa reflexionó: “El productor está perdiendo mucho valor desde que sale su hacienda del campo hasta que llega al plato. El camión se va y parece que el negocio terminó, y, el negocio no terminó. Aunque vos hayas vendido, tu poder de negociación depende de lo que pase después de que el camión se fue del campo”.


Sobre la calidad de la ganadería y la importancia de Argencarne el titular de Confederaciones Rurales Argentinas explicó que “el lenguaje de tipificación es del frigorífico a la góndola, del frigorífico para atrás no hay nada. Ese lenguaje queremos empezar a tenerlo en Argencarne. Después empezar a entender el negocio. Lo que buscamos es que la gente vea que atrás de los novillos, que pueden ser de buena calidad, hay otra realidad. Hay otro negocio. Hay otra forma de pagar y otra forma de hacer negocio”.