Infonueve.com

Actualidad

Lunes 1 de abril de 2019

​Comenzó la semana de concientización sobre el Autismo

Del 1° al 7 de abril en nuestra ciudad, CEA 9 de Julio organiza esta semana de concientización que arrancó este lunes pintando un mural.El presidente Sebastián Bustamante detalló sobre el ciclo de charlas que se darán hasta el sábado 6 en Plaza Belgrano e invito al gran cierre que se dará con una Kermes en el ovalo del Club Ciclista.

Cada año, el 2 de abril, el movimiento asociativo del autismo de todo el mundo celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con el objeto de concienciar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).


El autismo es un trastorno del desarrollo, permanente y profundo. Afecta a la comunicación, imaginación, planificación y reciprocidad emocional. Los síntomas en general son incapacidad de interacción social, aislamiento, estereotipias (movimientos incontrolados y repetitivos, generalmente aleteo de las manos y giratorios).


El autismo no se cura, pero si pueden mejorar mucho su calidad de vida con las terapias específicas y, lo más importante de todo, inclusión por parte de sus compañeros y entorno.


La Asociación Civil CEA 9 de Julio -integrada por grupo de padres y amigos de personas con Condición del Espectro Autista – están organizando una semana de concientización del 1° al 7 de abril.


Este lunes, en una de las paredes de supermercado Todo, ubicado sobre calle Corrientes, comenzó a pintarse el mural con la ayuda de la artista plástica nuevejuliense, Silvina Galvani y alusivo al espectro autista.





CICLO DE CHARLAS

Asimismo CEA 9 de Julio invita a toda la comunidad a la semana de concientización sobre el autismo que se realizará en la Plaza Belgrano.


*Martes 2: A las 17 hs, charla a cargo de la Secretaría de Salud de la Municipalidadde 9 de Julio.


*Miércoles 3: A las 17hs habrá una charla a cargo de integrantes de la Direccion de Discapacidad de la Municipalidad de 9 de Julio, de la Oficina de empleo y de RRHH.


*Jueves 4: A las 17 hs charla a cargo de C.E.A.T Nº 1 (Estimulación temprana).


*Viernes 5: A las 16:30 hs, charla a cargo de CEINSA y a las 18:00 hs charla a cargo del Portal Miró.


*Sábado 6: a las 10 horas, Charla a cargo de CAIN Salud. Luego cerraran con una charla y contaran sus experiencias algunas familias de hijos con espectro autista.


Finalmente el 7 de abril se cerrará la semana con una kermés para toda la familia en el óvalo de ciclismo desde nuestra ciudad. La misma se desarrollará desde el mediodía hasta las 18 hs.