Infonueve.com

Actualidad

Sábado 30 de marzo de 2019

​Cosas de Mujeres

Así se llama la capacitación que “Fundación Flor” lleva adelante en nuestra ciudad. La empresaria casarense, economista y presidente de la Fundación por Liderazgos y Organizaciones Responsables, Andrea Grobopopatel paso por 9 de Julio junto a su hija Agustina Torchio Grobocopatel y explicaron cómo preparar a las mujeres para que lleguen a lugares de decisión.

TALLER DE EMPODERAMIENTO

Desde hace dos viernes, de 18 a 21,30 hs, en la Universidad Popular de 9 de Julio (ubicada en calle Robbio 322) está dictándose un interesante “Taller de empoderamiento” a cargo de la Fundación Flor. El mismo concluirá el próximo 12 de abril y luego de 4 encuentros.


FUNDACIÓN FLOR

La Fundación Liderazgo y Organizaciones Responsables (FLOR) se creó en 2012 y es un espacio para personas e instituciones que buscan promover gente que tenga buenas ideas y que estén dispuestas a comprometerse. FLOR tiene el foco puesto en la preparación de mujeres para que estén en lugares de decisión y emprendedoras del interior de Buenos Aires.


MUJERES QUE HACEN

Fundación Flor es presidida por Andrea Grobocopatel, Licenciada en Economía en la UBA. Autora del libro “Pasión por hacer”, la empresaria rural fue una de las ingenieras que coadyuvaron a convertir la empresa familiar fundada por su padre, Los Grobo Agropecuaria, en el prestigioso holding conocido en la actualidad como Grupo Los Grobo.


Es Presidente LOS GROBO SGR y Vicepresidente de Grupo Los Grobo, Es esposa de Walter Torchio, (intendente de Carlos Casares) y es madre de cuatro hijos: Agustina, Delfina y los mellizos Paulina y Luciano.


JUNTAS A LA PAR

Con carácter pujante, Andrea se convirtió en una activa precursora y promotora del desarrollo de la mujer en el ámbito empresarial, fomentando el espíritu emprendedor e insertando a las mujeres en posiciones de conducción. “Hace varios años que tenemos Fundación FLOR, que quiere mejorar los liderazgos y las organizaciones. Por eso trabajamos en distintos espacios, pero sentimos que el interior es donde queremos estar. Este encuentro llamado “Cosas de Mujeres”, fue realizado en Carlos Casares, Pehuajó y Trenque Lauquen”, señala en entrevista con Infonueve.com.


Asimismo la Titular de FF indicó que “gracias a la iniciativa de cuatro nuevejulienses que cursaron en Pehuajó, lo solicitaron para esta ciudad y ayudaron en la organización para llevarlo a cabo”.


Por su parte Agustina Torchio, quien es locutora nacional, actriz y la mano derecha de su madre en este importante proceso, relata que su rol pasa por la coordinación del mismo. Además de la convocatoria y de preparar el material para que la capacitación se lleve a cabo destaca que “lo fundamental es que las chicas puedan sacar algún proyecto que tenían archivado, porque no sabían cómo hacerlo y que con las herramientas puedan cumplirlo”.



En ese sentido, Andrea Grobocopatel subrayó “queremos que las mujeres se repiensen y se den cuenta que lo que están llevando adelante es lo que quieren. Lo importante de esto es que se genere una red de confianza y que se ayuden para hacerlos crecer".


Al tiempo que destacó en el rol femenino “es importante tener su propia independencia económica porque esto les da libertad para elegir lo que quiera hacer. Nuestro grande desafio es ayudar a que las personas tengan esa libertad para elegir y ser felices”.


Finalmente la economista explicó que esta capacitación se da “solo para mujeres porque todavía hay muy pocas que pueden llevar adelante sus proyectos ya sea porque están dedicadas a su casa, a sus hijos o a sus padres y tienen tareas no remuneradas. Queremos que eso se reinvierta para que el día de mañana tengan su propio patrimonio, su jubilación y la libertad para elegir lo que quieren hacer”.



EN LAS REDES

Las actividades de Fundación Flor pueden seguirse Instagram (Faceboock, Twitter (@FundacionFLOR), Linkedin, Pagina (www.flor.org.ar Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables) y por e-mail ([email protected])


“Es importe que sigamos en contacto a través de las redes porque es la forma en que publicamos no solo los próximos talleres, encuentros, sino también las actividades que hacemos”, concluyo Andrea Grobocopatel.