Infonueve.com

Politica

Sábado 30 de marzo de 2019

“Hay que poner de pie al país y a la provincia y los peronistas sabemos cómo hacerlo”

Lo dijo el Presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, en el Plenario de la Cuarta Sección realizado en 9 de Julio.El intendente de Esteban Echeverría, que lideró la oratoria del encuentro del PJ, aseguró que la única candidatura que no se discute es la de Cristina. Al mismo asistieron intendentes, diputados, senadores, concejales y militantes del Peronismo BA.

Esta mañana el PJ de la Cuarta Sección se reunió en 9 de Julio. El encuentro fue encabezado por el Presidente Provincial del Partido, Fernando Gray y se dio con la presencia de toda la 4ta. Sección.


El intendente de Esteban Echeverría, que lideró la oratoria del encuentro del PJ, aseguró que “la única candidatura que no se discute es la de Cristina”.


Además con los cinco intendentes de la Cuarta, el PJ bonaerense busca fortalecer la unidad en el interior.


Hubo presencia de kirchneristas, peronistas alineados a la conducción de Cristina Fernández. No estuvo el randazzismo ni el massismo.


LA REUNIÓN CON LOS INTENDENTES

En principio, Gray se juntó con los cinco jefes comunales de la sección: Pablo Zurro, de Pehuajó; Alberto Conocchiari, de Leandro N. Alem; Walter Torchio, de Carlos Casares; Germán Lago, de Alberti y Jorge Cortés, de Hipólito Yrigoyen. Luego, se sumaron los legisladores los diputados Mauricio Barrientos y Avelino Zurro y los senadores Gustavo Traverso y Malena Defunchio.


En 9 de Julio, el Partido Justicialista de la Cuarta de provincia de Buenos Aires apostó a avanzar en la unidad de concepción para limar asperezas. Lo hicieron a puertas cerradas. Pero pese al mundanal ruido del gentío, se escucharon los gritos de jefes comunales, entre ellos de Pablo Zurro de Pehuajó. Pero más allá de la anécdota, según indico en propio Gray a infonueve.com “se pudo avanzar y se dialogó”.


Dijo Gray que “tras el Plenario pediremos judicialmente que se deje sin efecto todos los últimos aumentos de tarifa. Por eso firmamos una demanda colectiva”.


También el Presidente del PJ preciso que “quedo establecida una agenda de trabajo vinculado a los temas rurales” y adelantó que se “está trabajando en la conformación de un gran Frente para los comicios del 2019”.


Al encuentro desarrollado en el Sindicato de Luz y Fuerza nuevejuliense se sumaron además de legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares. Además participaron líneas del Justicialismo local y de la región que están fuera de la estructura partidaria.



LA UNIDAD, DESAFIÓ 2019



Por su parte, el anfitrión y Presidente del PJ de 9 de Julio, Horacio Delgado destacó ante la prensa local que “este encuentro es más que satisfactorio y demuestra el interés de hacer del Partido Justicialista uno solo. Han pasado varios años en que el Partido no se reúne con un mismo fin entre las distintas líneas políticas”.




De 9 de Julio estuvieron la Senadora María Elena Defunchio, los concejales Juan Pablo Parise, Alberto Capriroli, Julia Crespo, Andrea Buceta, Guillermo Rodríguez y la consejera Escolar Griselda Berardo.