Infonueve.com

Agro

Miércoles 27 de marzo de 2019

Charla de Manejo Ganadero

Se llevará a cabo este miércoles 27, a las 20 hs, en el salón 11 de Marzo de Sociedad Rural de 9 de Julio. La misma estará a cargo del Ing. Agr. Sebastián López Valiente - INTA Cuenca del Salado, quien debatirá sobre “Puntos críticos para mejorar la cría Bovina”.

A partir de este miércoles se abre oficialmente el ciclo de charlas 2019 en Sociedad Rural de 9 de Julio, junto con INTA 9 de Julio, Regional Aapresid 9 de Julio-Carlos Casares y el CIANJ.


Para este miércoles, a las 20 hs. en el Salón “11 de Marzo”, se hablara sobre Manejo Ganadero y el disertante será el Ing. Agr. Sebastián López Valiente de INTA Cuenca del Salado.


En rueda de prensa el Ing. Héctor Carta de la Agencia local de INTA adelanto que “en esta charla se delineará cuáles son los puntos críticos que debemos enfrentar para mejorar nuestro rodeo de cría. A nivel nacional contamos con un promedio de destete del 60%, y de allí la necesidad de reforzar las herramientas con las que contamos como formas de trabajo con nuestra ganadería, y debemos transitar un sendero tecnológico para tener más terneros”.


Por su parte, desde el Circulo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio (CIANJ), Juan Fage destacó que “la invitación de la charla es abierta a productores, médicos veterinarios, proveedores de insumos, estudiantes, empleados rurales”.