Infonueve.com

Politica

Tuesday 19 de March de 2019

​HCD: Proyecto de Resolución

El Concejal de UC, Juan Pablo Parise, presentó un proyecto en el que manifiesta preocupación por vulneración del Estado de Derecho.

El unipersonal Bloque de Unidad Ciudadana, integrado por el Lic. Juan Pablo Parise recientemente presento en el Honorable Cuerpo Legislativo local un proyecto de su autoría donde se refiere a “declaraciones públicas que hizo el Juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la Comisión de Libertad de Expresión de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina.


Visto:

Las declaraciones públicas que hizo el Juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la Comisión de Libertad de Expresión de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, y


Considerando:


Que la investigación que está llevando adelante el Juez Federal, Alejo Ramos Padilla, en el marco de la causa por extorsión al Empresario, Pedro Etchebest, en la cual está involucrado el Fiscal Carlos Stornelli, debido al espionaje ilegal y extorsivo cometido por Marcelo Sebastian D’Alessio, está conllevando a una compleja gravedad institucional, jamás antes vista en nuestro País.


Que las investigaciones de dicho Juzgado Federal revelaron el funcionamiento de una red de espionaje y contraespionaje ilegal que involucra a gran parte del Poder Judicial, Ministerios, Fuerzas de Seguridad, Poderes políticos y medios de prensa.


Que dicha organización, es una red paraestatal de espionaje ideológico, político y judicial de grandes magnitudes y podría operar en coordinación con el Gobierno de los Estados Unidos.


Que este mecanismo de espionaje ilegal se viene realizando desde hace bastante tiempo en nuestro país y pueden poner en peligro las relaciones internacionales con países como Uruguay, Venezuela, Irán, Israel y Estados Unidos.



Que en uno de los cuatros discos rígidos que el juzgado logró desentrañar hasta ahora, así como del teléfono celular de Marcelo Sebastián D’Alessio, encontró varias carpetas de operaciones de inteligencia. Una de ellas –bajo el título “De Vido, Baratta, Moyano, D’Elía”– describía cómo había operado en la causa judicial de GNL, por la que están presos De Vido y Baratta, luego de estar “infiltrado un año y medio en Enarsa” para la central de inteligencia estadounidense NCS.


Que los nuevejulienses no estamos exentos de este entramado de espionaje ilegal. Ya que en la causa que llevaba adelante el ex Fiscal de Mercedes, Juan Bidone, en la que involucra a la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, al Municipio de 9 de Julio y a la empresa Sutec S.A, dicho Fiscal tuvo fuertes vínculos con esta organización y/o asociación ilícita.



Que se lo puede ver en reiteradas oportunidades a Marcelo Sebastián D’Alessio con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y tomando decisiones con los Jefes de Gendarmería Nacional durante el G20.


Que este mecanismo donde agentes de inteligencia para estales se infiltran en los organismos de Gobierno, afecta profundamente al Estado de Derecho de nuestro país de una extrema gravedad institucional.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Unidad Ciudadana propone para su tratamiento y aprobación, el siguiente proyecto de


RESOLUCIÓN:

ARTICULO 1º.-. El Honorable Concejo Deliberante de 9 de Julio manifiesta su profunda preocupación ante la vulneración del Estado de Derecho de nuestro País, producto de este entramado conformado por una red de espionaje ilícita y extorsiva en la que participan Jueces, Fiscales, Periodistas, Ministros, Diputados y Fuerza de Seguridad.


ARTICULO 2º.-. Envíese copia al Poder Ejecutivo Nacional, Presidente Mauricio Macri, invitándolo a poner a disposición todas las herramientas necesarias para que se garantizar el buen funcionamiento del Estado de Derecho.


ARTICULO 3º.-.Envíese copia al Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, Procurador Dr. Julio Marcelo Conte-Grand, a informar a este cuerpo las novedades de la causa del Fiscal Juan Bidone, ya que afectan intereses de los nuevejulienses.


ARTICULO 4º.-.Envíese copia a los Honorables Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires para su conocimiento y adhesión.


ARTICULO 5º.- De Forma.