Infonueve.com

Agro

Jueves 14 de marzo de 2019

Actividades de extensión formativa

Se sumó a TAD la inscripción en cursos de acreditación y reacreditación en sanidad animal. El nuevo sistema estará disponible para todos los veterinarios y técnicos acreditados en sanidad animal desde el 1 de abril.


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) simplificó el procedimiento para la inscripción de los profesionales y técnicos interesados en realizar tareas inherentes a los programas de sanidad animal del Organismo al sumarlos a la plataforma on line Trámites a Distancia (TAD).


Para ello, el Senasa –junto con el Ministerio de Modernización del Estado– desarrolló un sistema en línea para el registro y la inscripción de todos los veterinarios y técnicos acreditados en su Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa (DNSA), que se encuentren dentro del marco de la Resolución 1/2018.


El módulo informático permitirá el registro de los datos personales del usuario a través de la plataforma TAD del Ministerio de Modernización y la inscripción virtual en los cursos presenciales de acreditación y la realización en línea de cursos de reacreditación utilizando su clave fiscal de la AFIP.


Este nuevo procedimiento se corresponde con el proceso de desburocratización iniciado por el Organismo y con la necesidad de facilitar los procedimientos y trámites que deben realizar los usuarios y otras personas vinculadas con las tareas del Senasa.


La participación de los profesionales y técnicos privados en el desarrollo de actividades sanitarias resulta imprescindible para el buen funcionamiento de los programas de sanidad animal del Senasa.


El Manual de procedimientos puede descargarse en la web del Organismo y encontrar toda la información sobre veterinarios y técnicos acreditados de la DNSA del Senasa. Para consultas, escribir un correo a: [email protected]


Fuente: SENASA Chivilcoy / Referente de Comunicación Institucional Lic. Cristian Rocca.