Infonueve.com

Politica

Martes 12 de marzo de 2019

​S.O.S Parque Gral San Martin

“Vemos con mucha preocupación el estado actual del parque, que lejos de encontrarle una solución está cada vez peor”, señalo en concejal del Frente Renovador Sebastian Malis quien se refirió a la situación de abandono del “emblema y patrimonio cultural de los nuevejulienses”.

“El parque está absolutamente vandalizado, hemos tenido la desgracia que se ha inundado y tras ella quedo una cantidad de residuos que es peligrosa para la salud”, indico el concejal Malis en entrevista con infonueve.com.


Asimismo el edil remarc muy preocupado “el parque cada vez se utiliza más y lejos de mejorar la situación está empeorado. El tránsito de adentro es un desastre, siguen ocurriendo picadas de motos, siguen encontrándose gente que va a alcoholizarse y a consumir drogas. La situación es terrible y ya no se puede convivir en esta situación”.


Por otra parte indicó “vemos con preocupación que ninguno de los intentos que realizamos para tratar de aportar una solución fue atendido. Desde el bloque presentamos un proyecto solicitándole al Ejecutivo la radicación de un destacamento policial para general un contralor en la zona y no lo analizaron en lo más mínimo. Este proyecto fue aprobado por unanimidad, pero no ha tenido ninguna contención y lo que intentaron hacer para mejorar la situación, claramente no dio resultados”.


Además Malis recordó que “a fin de año firmamos una ordenanza donde se establecía el carácter de peatonal del parque para tratar de evitar los desmanes con motovehiculos no ha funcionado, no solamente porque no se generó la valla perimetral que contenga, sino también porque las medidas parecen no ser las adecuadas. Lo hemos acompañamos, pero esa no es la solución y hacen falta otras cosas para Nueve de Julio”.


Finalmente Malis precisó “aprovecho para solicitarle al intendente Municipal que preste particular atención sobre la situación que se está viviendo en el parque porque es llamativamente dramática. Además le pido que adopte las medidas necesarias con un mayor grado de compromiso. No basta solamente con legislar, sino que hace falta abocar recursos humanos para que se dé un mayor grado de contralor y cuidados sobre el parque porque es nuestro emblema y un patrimonio cultura de los nuevejulienses”.