Infonueve.com

Agro

Sunday 10 de March de 2019

Vacunación contra la Aftosa

Comenzará a partir de este lunes 11 de marzo y se extenderá por 60 días. Los productores deben solicitar turnos en FUNUESA. Detalles de arancel por cabeza.

El próximo lunes 11 de marzo comienza en 9 de Julio la Campaña de Vacunación contra la Fiebre Aftosa que se extenderá hasta el 10 de mayo, en un período de 60 días.


En ese sentido, el Dr. Marcelo Deolavarrieta (FUNUESA) expresó “en esta campaña estimamos vacunar alrededor de 165.000 cabezas. La modalidad es similar a las campañas anteriores. El productor solicita turno en el Ente Sanitario (FUNUESA), a través del veterinario acreditado. Una vez que se coordina el turno el vacunador concurre al establecimiento con la vacuna y se registra la vacunación.


ARANCELES DE VACUNACION

En cuanto a los aranceles desde FUNUESA informaron que para esta campaña la vacuna tiene un costo de 44 pesos, el valor del arancel del veterinario es de 9 pesos por cabeza y el de la Fundación de $ 6,70 por cabeza.


“Desde hace dos campañas que la Fundación viene implementando una modalidad que para los productores que paguen dentro del período de vacunación, toma un arancel de la campaña anterior de $ 5,60 generando una bonificación para quienes cumplen en tiempo y forma con el pago. Con un costo de vacunación total $ 58.60”, expresó.


TURNOS PARA VACUNACION

Los productores ganaderos nuevejulieses deberán solicitar turno al teléfono 02317-430170.