Infonueve.com

Salud

Jueves 7 de marzo de 2019

Manejo del estrés en el aula

El Taller fue abordado por la Titular de Salud Mental Comunitaria de la Municipalidad, Lic. Laura Oliverio, ante profesores de nivel secundario y terciario. Fueron enseñadas técnicas para prevenir el estrés escolar.

Esta mañana, en el Salón Blanco Municipal se dicto un Taller de Prevención y Promoción de la Salud Mental en los contextos escolares actuales y estuvo a cargo de la Titular de Salud Mental Comunitaria de la Municipalidad, Lic. Laura Oliverio. “Trabajamos como prevenir el estrés, cómo no llegar fundidos a fin de año y cómo generar nuestros propios recursos para trabajar en estas situaciones estresantes que nos aparecen en lo cotidiano y en los ámbitos escolares”, detalló Olivero en entrevista con infonueve.com.


Asimismo destacó “seguimos sintiendo que la escuela es casi la única institución en pie como fuerte, pero también se ha quedado en el siglo pasado en cuanto al avance y eso llega a ser una situación estresante para el docente, junto con otras”.


Además Oliverio remarcó la importancia de la empatía “solamente aporto mi conocimiento a ese lugar de trabajo o trato de darle a esa institución a la que estoy concurriendo lo mejor de mí”.


Finalmente adelanto que estos encuentros se repetirán a lo largo del año. “Desde nuestro Proyecto de Salud Mental Comunitaria, que depende de la Secretaria de Salud de la Municipalidad y que es organizada en conjunto con la Dirección de Educación y Jefatura Distrital, haremos distintos encuentros donde circule la palabra y podamos hablar de las cosas que nos ponen mal, cómo manejamos esta parte del estrés, cómo trabajamos en nuestra red de apoyo social tanto institucional como personal para no llegar fundidos a fin de año”.