Infonueve.com

Actualidad

Jueves 7 de marzo de 2019

​Ovejitas del Jesús al servicio de la vida

Desde ahora la ONG nuevejuliense forma parte de la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer en Embarazo Vulnerable que tendrá el teléfono 0800-3331148, a partir del mes de abril. El lanzamiento fue promovido ayer en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación, por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y apoyado por 200 entidades de todo el país. Maricel Irrazabal describe el compromiso asumido por la entidad local.

En un acto realizado ayer en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación, se presentó la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, que tendrá el teléfono 0800-3331148, a partir del mes de abril. El lanzamiento fue promovido por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y apoyado por 200 entidades de todo el país.


El lanzamiento de la "Red nacional de acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable" se produjo justo a un año de la presentación del proyecto de aborto legal que fue debatido en el Congreso en 2018.


Desde ahora el Centro Integrador Comunitario “Ovejitas de Jesús” de 9 de Julio integrará Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, sumándose junto a más de 200 instituciones que cumplirán el mismo rol a lo largo y ancho del país.


En el acto, realizado ayer en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación, se presentó la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, que tendrá el teléfono 0800-3331148, a partir del mes de abril.



Estas más de 200 instituciones de todo el país se han sumado a esa iniciativa, que procura acompañar a las mujeres ante embarazos inesperados, con el objetivo de cuidar las dos vidas –de la madre y la criatura- desde la concepción. El lanzamiento de esta idea fue promovido por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), que sumó a muchas de sus integrantes pero también a entidades católicas o no confesionales que alientan actividades parecidas.


NUEVE DE JULIO

En ese sentido, la titular del Centro Integrador Comunitario “Ovejitas de Jesús” destacó la felicidad de este logro. “Pasamos a formar parte de la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer en Embarazo Vulnerable. Ayer fue presentada en la Cámara de Diputados de la Nación, donde a través de un 0800 todas las mujeres embarazadas y que estén con una necesidad llaman y serán asistidas desde distintas instituciones”.


En esa misma línea agregó “Ovejitas de Jesús ya venía haciéndolo, ayudando a la mujeres embarazadas, brindándoles ropa o cubriendo distintas necesidades del bebe y desde ahora lo haremos también a través de la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer en Embarazo Vulnerable donde además se darán distintas capacitaciones y apoyo a las mamas que ya estén embarazadas. Ya veníamos haciendo una labor similar con adolescentes embarazadas o mujeres víctimas de violencia. Lo bueno es que estaremos estar fortalecidas y en red”.


Finalmente cabe destacar que el Comedor Ovejitas de Jesús funciona ininterrumpidamente desde hace 6 años y medio en nuestra ciudad y brindando una gran función social.


Se encuentra en calle Almirante Brown 1285, de Ciudad Nueva y durante los días sábados asisten alrededor de 120 niños, “aunque la cobertura se extiende a 300 chicos”, destacó Irrazabal.