Infonueve.com

Actualidad

Sábado 2 de marzo de 2019

Murió Franco Macri, el padre del Presidente

El empresario tenía 88 años y arrastraba problemas de salud desde hace meses.


Franco Macri, padre del Presidente y uno de los empresarios más importantes de la Argentina, murió este sábado por la noche, apenas pasadas las 21, en su casa de Barrio Parque.


Mauricio, su hijo, estaba de descanso en el sur del país junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, luego del discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.


Como empresario, Franco Macri construyó un emporio que abarcó desde la construcción de represas hasta la fabricación de autos y lo llevó a ser un referente del management nacional. Por su parte, los medios siguieron con interés su vida privada, sus romances y, también, la relación con su hijo Mauricio.


Franco nació en Roma, en 1930. Su infancia estuvo marcada por la separación de sus padres y por la distante relación con su mamá. Macri solía decir que su vínculo con ella lo afectó para siempre. “Las heridas que dejó en mí la aparente facilidad con que mi madre me abandonó, primero en un colegio donde estuve pupilo, luego en la vida de Roma en época de guerra, no habían cicatrizado”, confesó en su autobiografía.